Gallos Blancos perdió en su visita a Guadalajara por 3-2, aún y con dos oportunidades de penalti, los jugadores de Víctor Manuel Vucetich no pudieron contra unas Chivas que salieron por el resultado desde el primer minuto.

Marcel Ruiz dio el primer aviso, bajó la pelota y con un sombrerito remató a puerta, en el fondo Toño Rodríguez alcanzó a rechazar la pelota, y detuvo el disparo que iba a gol a los 22 minutos de haber iniciado el encuentro en el Akron.

Las Chivas, obligadas a sacar la victoria, se adelantaron por conducto de Alexis Vega (23’)  y a los 36’ Javier López marcó el segundo 
de la noche, cuando en el área grande disparó cruzado para vencer a Gil Alcalá.

Cuatro minutos después, uno de los goleadores de la Liga, Alan Pulido, puso el 3-0. Recibió el balón luego de un contragolpe, encaró un mano a mano con Jaír Pereira, el defensa de los Gallos no pudo hacer nada y de manera magistral lo burló para pegarle a la pelota de pierna cruzada y dejó a Alcalá sobre el césped para alargar la ventaja e irse al vestidor.

Al regreso del descanso, Vucetich hizo los primeros cambios, salieron Fabián Castillo y Marcel Ruíz, en sus lugares entraron Jordi Cortizo y Enrique Triverio.

Una jugada tuvo que ser revisada en el VAR, el silbante indicó mano en el área y por lo tanto Gallos tuvo oportunidad de cobrar un penalti; Jordan Sierra fue el encargado, en el fondo Antonio Rodríguez aguantó y atajó la pelota que mandó el ecuatoriano... El Querétaro dejó ir la oportunidad de anotar el primero a los 60 minutos.

Hiram Mier tuvo que salir de cambio a los 87 minutos, malas noticias para las Chivas, pues el exgallo  está convocado a la Selección Nacional y abandonó la cancha con lesión.

El árbitro agregó seis minutos sobre el tiempo cumplido. Lucumí a los 95 puso el primero para Gallos Blancos y el primero desde su llegada a Querétaro.

Luego de esa jugada, el árbitro recibió indicación de revisión en VAR y por una mano en el área de Sandoval, se marcó otra pena máxima a favor del Querétaro. Corrían 101 minutos en el reloj y de nueva cuenta, Lucumí puso la pelota en la red luego de enfrentar a Rodríguez, con tiro pegado al palo derecho del arquero. El duelo finalizó y el Querétaro está momentáneamente en el sexto lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS