Realizan tradicional carrera de UNAQ y AIQ

Celebra la fundación de la universidad y el aeropuerto
Realizan tradicional carrera de UNAQ y AIQ
Foto: Especial
25/11/2019
07:44
Danaý Martínez
-A +A

La Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) celebró 12 años de su fundación en conjunto con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) que celebró su décimoquinto aniversario; ambos organismos realizaron la carrera recreativa Aerorunning 2019 que logró reunir a más de mil 500 corredores.

“Más que correr…volamos juntos”, fue el lema de la carrera, la cual ya se ha vuelto tradición entre los participantes, y forma parte de los festejos anuales de la UNAQ y del AIQ en el marco de sus respectivos aniversarios. Además de que oficialmente es la última carrera recreativa del año, que se realiza en Querétaro.

Desde las 6 de la mañana de este domingo, los familias corredores se dieron cita en las instalaciones de la UNAQ. El disparo de salida corrió a cargo del rector de la universidad, Jorge Gutiérrez Velasco, y del director general del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez; que lo hicieron en conjunto con las demás autoridades invitadas: Ana Laura López Ramírez, coordinadora del Deporte en la Secretaría de la Juventud; Alejandro Delgado Oscoy, delegado municipal de Epigmenio González, y el oficial mayor de Ezequiel Montes, Juan Cruz García. Una vez hecho este acto, los participantes se adentraron en las diferentes rutas trazadas para 3, 5, 10 y 15 kilómetros a lo largo del parque aeroespacial Querétaro.

Esta carrera es recreativa y busca la convivencia con la comunidad queretana, así como con los estudiantes de la universidad y trabajadores del aeropuerto; por ello es que más que ganar, el objetivo es que todos crucen la meta. En este 2019, la organización le puso color a la carrera, pues a todos los participantes que llegaron al arcometa, fueron rociados con polvos de colores, una novedad que decidieron realizar los organizadores en esta edición.

La fiesta deportiva comenzó desde el sábado, ya que en la entrega de paquetes a los participantes, hubo una carrera infantil, en la que participaron 180 niños de entre uno y nueve años. Este evento tuvo como invitados especiales a niños y padres de familia originarios de la comunidad de Galeras, del municipio de Colón, también a vecinos de la comunidad de Navajas del municipio de El Marqués.

Comentarios