Se encuentra usted aquí

Ramiro Pruneda llega a Pioneros

El liniero ofensivo se une al equipo, dispuesto a aprender de los jugadores jóvenes
Ramiro Pruneda llega a Pioneros
Foto: Especial
26/10/2019
01:27
Danaý Martínez
-A +A

Ramiro Pruneda Zapata, exjugador de NFL que portó las camisetas de Kansas (2007), Philadelphia (2007) y San Francisco (2008), llegó a Querétaro para reforzar a Pioneros dentro de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) en la temporada 2020.

“La oportunidad que se da para seguir jugando aquí en Pioneros es algo muy bonito, tengo grandes amigos aquí ya de muchos años, uno de ellos es Rassielh, el head coach, después de tres años de estar en otro equipo dentro de la LFA, cambiar un poco de aires por toda la situación que se dio con Mayas es una oportunidad de seguir compartiendo la experiencia y ahora en esta nueva aventura de Pioneros en la LFA esperemos que se siga ampliando esta historia de Pioneros”, comentó.

El liniero ofensivo jugó con Mayas de CDMX la temporada pasada, una campaña que quedó para el olvido del jugador, pues hubo adeudos a jugadores de esta franquicia, y tal es el problema que para la temporada 2020 el equipo no participará en LFA. 

El estadio de La Pirámide, en Corregidora, será la sede del partido inaugural de la LFA, la fecha pactada para la patada inicial del torneo será el 9 de febrero a las 15:00 horas, en un duelo entre Pioneros contra Condors de CDMX, actuales campeones de la Liga.

“El encuentro contra el campeón Condors va a ser un muy buen juego, a mí me tocó el año pasado perder contra ellos, nos quedamos muy cerca para poder darle la vuelta a ese marcador, es un gran equipo, pero así mismo Pioneros tiene las bases de lo que representaron cuando estuvieron en FAM, y este 9 de febrero va a ser un gran juego y los objetivos están bien claros que es repetir como campeón, pero ahora en LFA”, argumentó.

Con 36 años, Pruneda Zapata es de los jugadores más veteranos de Pioneros y de la Liga; situación que motiva al jugador, ya que no solamente aportará experiencia al grupo, pues viene con actitud de aprender, de las nuevas generaciones.

“Me tocó ser coach de muchos de ellos en su etapa de Liga Mayor y ahora los tendré como compañeros, pero al final de cuentas es seguir compartiendo la experiencia, ellos también tienen mucho que aportar, yo también estoy aprendiendo, el día que me permita no aprender porque ya sé lo suficiente estaría bastante equivocado y eso es lo que vengo a hacer, tomar un poco de su energía, aprender de todo lo que traen y poderles aportar algo”, dijo.

Ramiro viene con actitud ganadora y las expectativas que tiene con Pioneros son bastante grandes: “Un equipo que va a dar todo por el todo, no solamente el dar de qué hablar en cuanto a resultados positivos,  ahora en LFA se va a seguir ampliando esta historia, vamos por el campeonato”, finalizó.

Comentarios