Querétaro recibirá a Santos

Este domingo, Gallos Blancos tendrá un duelo vital de cara a la liguilla

Foto: Club Querétaro
Deportes 10/04/2021 18:44 Danaý Martínez Actualizada 18:44

Gallos Blancos recibirá este domingo a las 19:00 horas a Santos en el Estadio Corregidora, partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Guardianes 2021. Un partido muy importante para los Emplumados ya que aún aspiran a estar en el repechaje y poder pelear por un pase a la liguilla.

Querétaro llega luego de una derrota contra Tigres en el último minuto del partido. Con ese resultado, Gallos se aloja en la décimo segunda posición de la tabla general del campeonato, con un total de 14 unidades. Por su parte, Santos, hasta el momento, tiene asegurado su pase a la liguilla, ubicado en el cuarto lugar con 22 unidades, por lo que podría ser un partido en el que Querétaro pueda sacar ventaja.

Por otra parte, Santos no llega en óptimas condiciones para este duelo, ya que cuenta con 9 lesionados, el más reciente que tuvo que ser baja por lesión fue el uruguayo Fernando Gorriarán, así como Brian Lozano, a ellos se unen: Jonathan Díaz, Betsiel Hernández, Gibrán Lajud, Diego Valdés, Edgar Games, Ulises Rivas y más recientemente Ronaldo Prieto, quien producto de un balonazo en el encuentro contra las Chivas de Guadalajara sufrió un esguince en las cervicales.

El hospital de Santos parece una oportunidad para los jugadores de Héctor Altamirano quienes últimamente han terminado en derrota debido a una serie de errores defensivos y ofensivos. Respecto a las estadísticas, la última vez que Santos ganó en el Estadio Corregidora fue en el Apertura 2015, el último duelo en dicho recinto fue en el Clausura 2020 donde el marcador quedó empatado a 0; sin embargo, en los últimos 5 encuentros, los Plumíferos tienen desventaja de 1 victoria contra 3 derrotas y un empate frente a los Guerreros.

Además del duelo cerrado por la pelea de la liguilla, también será un juego emotivo, principalmente para Héctor Pity Altamirano, quien tuvo sus mejores años como jugador en el club de La Laguna. Pity jugó en uno de los equipos más recordados, el que relucían Jared Borgetti y Rodrigo Pony Ruiz; además de figuras como Carlos Cariño, Joahan Rodríguez, Joaquín Reyes y Adrián Martínez. Jugó un total de 255 partidos donde anotó 43 goles.

 

 

Comentarios