Se encuentra usted aquí

Querétaro Maratón, muy cerca

La salida será a las 6:30 horas el próximo 6 de octubre, como cada año la meta será en el punto medio entre el centro cultural Manuel Gómez Morín y la Alameda
Querétaro Maratón, muy cerca
Foto: Archivo. El Universal
26/09/2019
11:00
Danaý Martínez
-A +A

En este 2019, la IX edición del Querétaro Maratón espera a 14 mil 500 corredores. La organización correrá a cargo de la empresa AQ Sports, la cual contará con innovaciones para la seguridad de los participantes y para su experiencia dentro del evento.

Por una parte, por vez primera, los corredores inscritos tendrán un seguro médico que los cubrirá durante la carrera, tomando en cuenta que para los participantes de 10 kilómetros habrá un tiempo límite de dos horas, cuatro para los de 21 kilómetros y seis para el maratón. Esta carrera la han denominado como ‘cardioprotegida’, ya que contarán con el apoyo de la Cruz Roja y sus herramientas especiales, con las que podrán detectar a los corredores que estén propensos a una situación de riesgo relacionada con el corazón o atender a quienes llegar a padecer de alguna afección, la carrera contará con una ambulancia aérea, en caso de ser muy necesaria.

A los corredores se les  pide su tipo de sangre, indicar si tiene alguna alergia y un contacto para casos de emergencia.

Por otra parte, el corredor podrá descargar una aplicación compatible con Ios y Android para que sus familiares puedan seguir su recorrido en tiempo real.

La salida será a las 6:30 horas el próximo 6 de octubre, como cada año la meta será en el punto medio entre el centro cultural Manuel Gómez Morín y la Alameda.

Este año, los corredores sólo podrán participar y ser identificados con su número, que cuenta con  un holograma especial. Los cierres de las vialidades comenzarán a partir de las 3:00 horas; inicia con Avenida Pasteur desde Constituyentes hasta Zaragoza y aproximadamente a las 10:00 horas  se reiniciará la apertura de  las vialidades de forma paulatina. Recordar que en los carriles centrales de Bernardo Quintana y la carretera federal 57 no estarán cerradas, para mayor información de las alternativas para circular, consultar en las páginas del Querétaro Maratón e Indereq.

La entrega de paquetes se realizará el 4 y 5 de octubre en el gimnasio multiusos del Parque Querétaro 2000, en horario de 8:00 a 20:00 y 8:00 a 19:00 horas, respectivamente por día; en dicha semana quedará cerrado el Parque, ya que los estacionamientos, de la alberca olímpica, la entrada principal, la pista de atletismo y el centro de raqueta, serán exclusivos para los corredores que vayan por su kit.

Recordar que este año, tanto el gobierno municipal como el estatal cubrirán el premio especial de 500 mil pesos al corredor o corredora que logré romper el récord en la distancia de maratón, en la rama varonil el tiempo es de 2:18:00, y en la femenil es de 2:42:00, los ganadores de las distancias de 21K y maratón serán sometidos a una prueba antidopaje para que el triunfo sea de convalidado.

Comentarios