Querétaro Maratón estará cardioprotegido

Se esperan 14 mil competidores; los corredores inscritos tendrán un seguro médico que los cubrirá durante la carrera
Querétaro Maratón estará cardioprotegido
Foto: Especial
25/09/2019
12:36
Danaý Martínez
-A +A

Este 2019 la novena edición del Querétaro Maratón espera a un total de 14 mil 500 corredores. La organización correrá a cargo de la empresa AQ Sports, la cual contará con innovaciones para la seguridad de los participantes y para su experiencia dentro del evento.

Por una parte, por primera vez, los corredores inscritos tendrán un seguro médico que los cubrirá durante la carrera, tomando en cuenta que para los participantes de 10 kilómetros habrá un tiempo límite de 02:00h, 04:00h para los de 21 kilómetros y 06:00h para los de 43 kilómetros. Esta carrera la han denominado como 'cardioprotegida' ya que contarán con el apoyo de la Cruz Roja y sus herramientas especiales, con las que podrán detectar a los corredores que estén propensos a una situación de riesgo relacionada con el corazón o atender a quienes llegar a padecer de alguna situación, la carrera contará con la posibilidad de utilizar una ambulancia aérea en caso de ser muy necesaria.

A los corredores se les está pidiendo su tipo de sangre, indicar si tiene algún tipo de alergia y un contacto para caso de emergencia.

Por otra parte, el corredor podrá descargar una aplicación compatible con Ios y Android para que sus familiares puedan seguir su recorrido en tiempo real.

La salida será a las 06:30 horas el próximo 6 de octubre, como cada año la meta será en el punto medio entre la centro cultural Manuel Gómez Morín y la Alameda.

Comentarios