Querétaro Maratón celebra su décimo aniversario

Participantes podrán correr en las diferentes pistas de atletismo que hay en el estado, explica organizador

Querétaro Maratón celebra su décimo aniversario
Foto: Archivo
Deportes 20/03/2021 03:19 Danaý Martínez Actualizada 10:43

Debido a la pandemia por Covid-19, el Querétaro Maratón entró en la nueva categoría de carrera virtual, informó Iván Torres, coordinador general del evento.

Agregó que desde hoy, a las 00:00 horas, hasta el día de mañana, a las 17:00 horas, los participantes podrán llevar a cabo sus respectivas distancias (10, 21 y 42 kilómetros) ya sea en un parque, una pista o en su casa.

“Estamos muy contentos, quizás este último año hubiésemos querido echar la ‘casa por la ventana’ con el tema de los 10 años del Querétaro Maratón, y aunque la circunstancia no lo permitió se hizo un esfuerzo muy digno con lo que se está haciendo con esta carrera en esta nueva modalidad, la gente nos ha dicho que entregamos un paquete muy bonito, quiero felicitar a Hugo Tejada y su equipo de trabajo para entregar cerca de 10 mil y tantos paquetes en los municipios del estado, para que la gente no perdiera el significado de lo que es el Querétaro Maratón y sigan con la idea de que hay que activarse para la salud”, explicó .

Respecto a la participación, comentó que hubo registros en los 18 municipios del estado, además de 143 paquetes que fueron enviados a otros estados de la República Mexicana, pero no se logró llegar a la meta.

“La idea era tener 12 mil 500 [participantes], la verdad es que la gente, con el tema de las carreras virtuales, todavía no se animan a hacerlas, entonces, correrán entre 10 mil 500 y 11 mil [personas], no llegamos al cupo, porque todavía la gente no le entra mucho”, comentó Torres Lechuga.

Reiteró la invitación para que los corredores utilicen las diversas pistas de tartán que hay en el estado, tales como: El Tintero, Reforma Lomas y el Parque Querétaro 2000, también las pistas de tartán en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Jalpan de Serra.

“Tenemos que asegurarnos de que toda la gente va tomar las medidas adecuadas, lo importante de esto es que no haya aglomeraciones en los lugares donde la gente decida correr. Hoy en el estado hay pistas de atletismo que se construyeron durante la administración y que sí queremos que la gente las tome como alternativa, la invitación es para que puedan ocupar esos espacios”, comentó el director del evento deportivo.

Cabe recordar que este evento es recreativo, por lo que no habrá premiación; sin embargo, se darán a conocer los mejores tiempos, una vez que queden registrados todos en la aplicación que se diseñó especialmente para este evento.

Comentarios