Pumas derrota a Gallos 

Los queretanos no aprovecharon la ventaja de jugar con un hombre de más

Pumas derrota a Gallos 
Foto: Martín Escamilla
Deportes 14/01/2022 21:48 Domingo Valdez Actualizada 21:48

Pumas derrota 1-3 a Gallos en el debut de la escuadra queretana en el estadio Corregidora en el torneo #GritaMéxico C22, en partido correspondiente a la jornada dos.

Los cartones se movieron pronto. Al minuto 3 Ángel Sepúlveda remata de palomita un servicio del argentino Leonardo Sequeira, para vencer a portero Alfredo Talavera y poner arriba a los emplumados.

“El factor Aguerre” comenzó a hacerse notar desde los primeros minutos con sus intervenciones, primero mandando un disparo a tiro de esquina y luego rechazando un disparo en el área, para evitar la caída de su marco, aunque no por mucho tiempo.

Al 15’, Leonel López recibe el balón fuera del área queretana, recorta una, dos veces, se acomoda y saca un disparo al ángulo superior derecho de la meta emplumada. Aguerre no puede evitar la anotación y los cartones se igualan.

Las acciones de peligro se suceden en una y otra portería. Aguerre y Talavera tienen un día movido en sus oficinas. Kevin Escamilla prueba al cancerbero universitario con un disparo que el meta felino manda a tiro de esquina ante la exclamación de los aficionados que acuden al Corregidora.

Pumas se va al frente, acepta la invitación del cuadro queretana que se repliega a terreno propio. La estrategia no le gusta a los aficionados, la reprueban con música de viento.

Al 39’ se anula un gol a Gallos, por fuera de lugar de Sequeira. El árbitro Erick Yair Miranda avala la apreciación de su asistente y en marcador no se mueve.

Casi al finalizar el primer tiempo, al 44’, Marco García regala otro golazo, con tiro cruzado desde afuera del área, para vencer a Aguerre.

Los primeros 45 minutos terminaron con la ventaja para los del Pedregal.

Al comenzar el segundo tiempo, Diogo de Oliveira remata en el área chica, vence a Aguerre, pero el nazareno revisa la jugada en el VAR y marca mano de jugador carioca. El gol se anula.

No es la única aparición del VAR. El árbitro, tras revisar una jugada, expulsa a Alan Mozo, dejando a Pumas con 10 hombres, al 65’, ante la alegría de los aficionados queretanos.

La alegría dura poco, pues al 67’ Rogéiro De Oliveira anota el tercero para el cuadro del Pedregal, aumentando la ventaja de los visitantes.

Pumas no da muestras de inferioridad numérica, no pierde el control de las acciones y se muestra con mayor peligro frente a la portería de Aguerre.

Gallos trataba de acortar la distancia, pero la defensa universitaria y la poca contundencia queretana, propiciaban que los cartones permanecieran inmóviles.

Al 88’ Gallos toca la puerta, pero Talavera cierra bien el espacio junto con el defensa Puma José Galindo, evitan que la caída de su portería, aunque el cancerbero universitario sale con un golpe.

Pumas llegó a seis puntos y con ocho goles a favor, permanece como líder del torneo, mientras que Gallos se quedó con una unidad. En la próxima jornada Gallos visitará a Chivas, mientras que los universitarios harán los honores en CU a los Tigres.

Temas Relacionados
Gallos Blancos Querétaro Pumas

Comentarios