Presidente de la Liga MX visitó Estadio Olímpico

El presidente de la Liga MX visitó el nuevo estadio de Querétaro

Foto: Especial
Deportes 04/03/2021 18:58 Danaý Martínez Actualizada 18:58

Este jueves se realizó un recorrido por las instalaciones del Estadio Olímpico de Querétaro, el invitado especial por las autoridades queretanas fue Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien estuvo acompañado por los directivos de Club Querétaro, Gabriel Solares y Manuel Velarde. El recorrido fue con la intención de conocer cómo va quedando la nueva obra.

En representación del director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López Winkler, estuvo presente  Antonio Álvarez Martín, director de Nuevos Proyectos del INDEREQ, y encabezó el recorrido junto con  Iván Torres director de Comunicación Social de dicho instituto.

Durante el recorrido los directivos pudieron apreciar la zona de tribuna, bancas, cancha de futbol, pista de atletismo, vestidores, zona para árbitros, enfermería, palco y restaurante. Luego visitaron el Polideportivo, donde se encuentra el gimnasio, sauna y está junto al Centro de Arte Emergente. Y por último recorrieron la parte exterior del Distrito Alameda.

El presidente de la Liga MX se notó asombrado por la infraestructura de este espacio que ayudará a desarrollar partidos locales, nacionales e internacionales. De acuerdo con información del Indereq, el director del deporte estatal, Markus López ha extendido la invitación para que este nuevo estadio sea la casa del equipo Gallos Femenil.

En ese sentido, durante la visita, los directivos recordaron un poco de la historia de Gallos Blancos, pues el extinto Estadio Municipal, el cual se fundó en 1939, fue demolido para que pudiera llevarse a cabo la construcción de este nuevo estadio, el Municipal fue sede del equipo queretano desde el 8 de julio de 1950, además de los equipos como Atletas Campesinos, Lobos, Piratas, Cobras y Estudiantes.

El Estadio Olímpico estaba programado para ser inaugurado el pasado octubre de 2020  a la par del décimo aniversario del Querétaro Maratón, de hecho, este sería la meta para los participantes, pero debido a la pandemia por coronavirus, los trabajos de construcción se atrasaron y aún no anuncian la fecha en la que será entregado.

El Estadio Olímpico fue construido en un área de 21 mil 116.16 metros cuadrados, es único en su tipo a nivel nacional, tendrá una capacidad de más de 4 mil espectadores, palco para televisión, campo multidisciplinario (16 deportes olímpicos), vestidores, bancas, pista de tartán para atletismo, sala de prensa, gimnasio, área de fisioterapia, canchas de usos múltiples y polideportivo. Se espera sea sede en el 2021 de los selectivos nacionales de atletismo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Comentarios