Se encuentra usted aquí

Por un Rosario de Oro

Anuncian tres carteles como parte de un serial taurino en El Salitre
Por un Rosario de Oro
Foto: Especial
28/02/2020
11:16
Danaý Martínez
-A +A

Marzo será taurino en El Salitre, la empresa Tauro Espectáculos anunció el primer serial de matadores, el cual consta de tres carteles. El primero se llevará a cabo el 14 de marzo con cuatro de Montecristo en un mano a mano entre Juan Pablo Sánchez y el español Eduardo Gallo; para el 21 se enfrentarán Fermín Espinosa Armillita IV y Fermín Rivera con cuatro de Cieneguilla, y para el 29, el queretano Juan Pablo Llaguno se medirá ante Leo Valadez con cuatro de Peñalba.

“Estos toreros se van a disputar un trofeoo que queremos institucionalizar, que será El Rosario de Oro, probablemente haremos una corrida de triunfadores, depende el resultado que tengamos dando estos festejos, pero de alguna manera vamos a designar al gran triunfador de este serial”, explicó Ignacio Garibay, quien fue presentado como el nuevo director de Tauro Espectáculos.

Los triunfadores se medirán en un cartel especial en el que se verá lo mejor de este festival taurino. Por otra parte, la empresaria Renata Orendain mencionó que los jueves de marzo serán de tertulia, donde los matadores que participarán en el festival, convivirán con jóvenes para acercarlos a la fiesta de los toros.

“El Salitre, además de ser un espacio acogedor, también es un sitio que nos va a servir como escaparte para vivir con todos los taurinos, con los jóvenes que tienen esta ansia de conocer y saber de qué se tratan la fiesta de los toros, es una gran apuesta de nosotros, porque uno de nuestros objetivos es que los jóvenes se acerquen a la más bella de las fiestas”, aseguró.

Los matadores se sintieron comprometidos e ilusionados con estos festejos que además buscan impulsar el toreo joven. En ese sentido, Juan Pablo Llaguno, quien es el único queretano que estará en este festival, se mostró comprometido por la oportunidad que le ha brindado la empresa, Llaguno al igual que Armillita, vienen de dinastías importantes de toreros, por lo que también se mostró contento de participar.

“Agradezco a la empresa por tomarme en cuenta para este proyecto, con estas cosas los toreros debemos apoyar, espero que la afición asista, que la gente joven venga y que bueno que El Salitre vaya agarrando importancia dentro del mundo de los toros aquí en México, ojalá que todo salga bien, los tres creo que son cartelazos”, aseguró el matador aguascalentense.

Comentarios