Por la pandemia, 500 toros de lidia serán sacrificados | Querétaro

Por la pandemia, 500 toros de lidia serán sacrificados

El coronavirus ha provocado una crisis económica en la industria ganadera y por ende en los empresarios dedicados a la tauromaquia

Por la pandemia, 500 toros de lidia serán sacrificados

Por la pandemia, 500 toros de lidia serán sacrificados

Deportes 20/05/2020 16:07 Danaý Martínez Actualizada 17:45

A través del Foro Ganadero Nacional, Manuel Sescosse miembro destacado de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, dio a conocer que serán sacrificados 500 toros de lidia los cuales estaban destinados a participar en festejos taurinos, a nivel nacional. 

“Creemos necesario sacrificar el 40% de la unidad productiva y todos los toros de la camada 2019-2020 debido a la falta de espectáculo, no hay más que matar a la quinta parte del valor de un toro de lidia, lo cual también es baja de demanda, poca capacidad de absorción y además va a bajar el precio”, expresó.

La pandemia por coronavirus ha provocado una crisis económica en la industria ganadera y por ende en los empresarios dedicados a la tauromaquia. 

De acuerdo con cifras que externó en dicho foro, en México hay 175 festejos cancelados, 170 toreros inactivos, 210 subalternos sin empleo, 250 patronatos de feria sin actividad y 58 empresarios afectados, lo que suma un total de 8 mil millones de pesos en pérdidas.

“Creemos que no habrá festejos este año, hay 260 ganaderías con mil 100 unidades de producción, 4 mil empleos y prácticamente en banca rota porque no están vendiendo sus productos, puesto que tendrán que sacrificar”, aseguró.

Los empresarios y ganaderos buscarán unirse para vender sus productos, desde la carne magra hasta ejemplares de ganado; además de que buscarán que el gobierno considere a la tauromaquia y a la charrería dentro del rubro de las actividades artísticas, para regresar a la actividad al mismo tiempo que los teatros, cines, entre otros.

“Creemos que la industria de bovinos y espectáculos tardan en volver, una razón es porque la autorización legal de alto contacto como lo son estos, las autoridades lo verán al final de la pandemia, en segundo lugar, el público se verá temeroso por el peligro de contacto, y tercero la economía de las personas estarán bastante dañadas”, concluyó.

Comentarios