A pesar del Covid-19, Gatos Salvajes anuncia festejos por 50 años

Los festejos comenzarán con la venta de unas chamarras y monedas de niquel con acabado en oro que saldrán a la venta a finales de este mes
A pesar del Covid-19, Gatos Salvajes anuncia festejos por 50 años
Foto: Especial
19/03/2020
11:38
Danaý Martínez
-A +A

Pese a la contingencia que se vive en gran parte del mundo, el grupo de Gatos Salvajes Veteranos realizaron una conferencia para anunciar sus celebraciones por el quincuagésimo aniversario de la organización de futbol americano.

El evento fue protagonizado por: Daniel Pérez Murillo, Francisco García, Julio Vega y Carlos Rolling Torres, coordinador de NFL en Querétaro.

La fundación del equipo de futbol americano Gatos Salvajes de la UAQ se dio en noviembre de 1970, la cual fue un proyecto en conjunto del coach Alfonso Vielma y el entonces rector de la universidad José Guadalupe Álvarez.

Los festejos comenzarán con la venta de unas chamarras y monedas de niquel con acabado en oro que saldrán a la venta a finales de este mes, con la intención de conmemorar los 50 años de esta organización, la venta se realizará con los miembros del grupo de veteranos.

Para el 25 de septiembre al mediodía está programada una misa en la Parroquia Santiago, donde se brindará un minuto de aplausos para los exjugadores que ya fallecieron; después de la ceremonia religiosa se dirigirán a la Facultad de Filosofía —antes Prepa Centro— donde se develará una placa, de igual manera se pondrá una placa conmemorativa en la Unidad Deportiva de la UAQ, que es donde jugaban los Gatos Salvajes.

También en septiembre se pretende que haya una exposición fotográfica que se montará en la Alameda Hidalgo, la cual mostrará parte de la historia de la agrupación, además se pretende que todas las facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro tengan lonas conmemorativas; a su vez, los equipos de tochito infantil portarán en sus banderolas el logotipo del 50 aniversario.

Para octubre se tiene programado el partido denominado clásico, contra los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro; en 2019 la entrada fue con un kilo de ayuda, logrando recaudar 250 kilos, por lo que este 2020 se pretende repetirlo; y en diciembre se llevará a cabo el duelo de veteranos, donde aceptarán a todos aquellos que deseen inscribirse, la única condición es que tengan arriba de 35 años.

Comentarios