Se encuentra usted aquí

Pelotaris locales resaltan en la ON

La selección estatal de pelota vasca sumó 24 preseas y se llevó el torneo
Pelotaris locales resaltan en la ON
Foto: Especial
05/06/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

Con un total de 24 medallas, la selección estatal de pelota vasca culminó su participación en la Olimpiada Nacional. Hecho que los colocó en el primer lugar por puntos individuales, tras sumar 2 mil 513 unidades. Fueron seis medallas de primer lugar, 14 de segundo y cuatro de tercero.

Los oros cayeron por conducto de: Hamlet Vivanco y Jorge Canacasco en mano trinquete parejas, Eder Moreno y Einar Mundo, en mano trinquete individual, en mano parejas Luis Donovan Medina y Jesús Yael Hernández, en mano individual Yael Hernández; en la rama femenil Donaji Malinalli Jiménez y Edna Sibel Guzmán subieron a lo más alto del podio en trinquete paleta de goma.

Las medallas de plata cayeron gracias a: Alan David González, Luis Ángel Serralde y Juan Antonio Peña, Fernando Medina, Einar Mundo Noxpanco, Luis Donovan Medina, Eder Kevin Moreno y Einar Mundo Noxpanco, Iván Lazo, Fernando Medina, Eder Kevin Moreno, Jacabo Soto y Yahir Gerardo González, Donaji Malinalli Jiménez, Jacobo Soto y Yahir Gerardo Gonzalez.

img-20190603-wa0006.jpg

Finalmente los bronces en la diversas pruebas fueron gracias a Luis Ángel Serralde, Luis Antonio Sosa y Christopher Bryan Alderete, Alan David González  y Hamlet Vivanco, así como Francisco Javier Hernández.

En el Nacional Juvenil, el estado se posicionó en cuarto lugar con ocho metales: uno de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Con estos resultados, los pelotaris cierran su participación con la misma cantidad de medallas obtenidas en 2018, salvo que fueron seis menos de color dorado, aún así, esta disciplina sigue posicionando a Querétaro en lo más alto a nivel nacional. El próximo mes se realizará por primera vez en la capital queretana el Campeonato Nacional, el cual espera a más de 500 competidores. Para noviembre se celebrará el ya tradicional torneo internacional el cual tiene como sede el Club Campestre de Querétaro, al que asisten los mejores atletas del país y algunos invitados internacionales. 

Comentarios