Se encuentra usted aquí

Paty está cerca de Tokio

La paranadadora queretana volvió del Mundial en Londres con una plata y un bronce
Paty está cerca de Tokio
Foto: Especial
18/09/2019
10:05
Danaý Martínez
-A +A

La nadadora queretana Patricia Valle concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Paranatación, el cual se llevó a cabo en Londres. Una medalla de segundo y otra de tercer lugar fue el resultado de su competencia en esta justa, que otorgó puntos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En la prueba de 50 metros pecho en la categoría SB3, Valle logró un tiempo de 1:03:46, con lo que logró subir al podio en el tercer escalón tras una competencia muy cerrada contra la italiana Arjola Trimi, quien concluyó un segundo y 39 centésimas más que la mexicana, el primer lugar fue para Maryna Verboba, de Ucrania, y el primer lugar fue para Leanne Smith, de Estados Unidos.

El segundo metal fue en la prueba de 100 metros libres. En esta ocasión Paty llegó detrás de la estadounidense Leanne Smith y le ganó la batalla en la piscina a la brasileña Edenia García.

Con estos resultados, Valle es una candidata fuerte para los Juegos Paralímpicos de Tokio, aún faltan competencias para poder ganar la plaza y su lugar dentro de la justa veraniega del próximo año, pero por ahora, se concentrará en la CDMX para continuar su preparación.

paty_valle_londres_especial_1.jpeg

“En los Juegos ParaPanamericanos logré medalla de oro y eso significaba un gran reto, pero un Mundial no es lo mismo, es un nivel mucho más alto, fue una situación difícil, sin embargo mi postura siempre es dar pelea y saber que siempre hay esperanza y he trabajado para eso. Solamente tres compañeros de los 18 que fuimos logramos medalla, me da muchísimo gusto que haya sido yo una de esas tres personas, me siento satisfecha, con muchas expectativas para Tokio 2020”, expresó.

Será en México, en donde se llevará a cabo el selectivo que otorgue plazas para los Juegos Paralímpicos, aunque no  está definida la fecha y la sede, pero será en nuestro país donde se designen algunos lugares para los atletas.

“Con el segundo lugar que obtuvo en dicha competencia es un “99% de ir a juegos (olímpicos)”, comentó la metodóloga del departamento de Deporte Adaptado en Querétaro, Jessica Muñiz.

Patricia Valle es de las deportistas con mayor experiencia, cuenta con participación en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 96, en los que obtuvo un cuarto lugar, en Sidney 2000 ganó un oro y  dos bronces, ya en Atenas 2004 se colgó dos oros y una plata, además en Beijing 2008 subió al primer lugar del podio en 50 metros libres y consiguió un bronce, mientras que en Londres 2012 se adjudicó dos bronces en Río 2016 uno.

Comentarios