30 / julio / 2021 | 05:24 hrs.

Nico Sánchez no jugará en Gallos Blancos

Una lesión dejó fuera la que pudo haber sido la mejor contratación de Querétaro para el Apertura 2021

Foto: Club Querétaro
Deportes 23/06/2021 20:04 Danaý Martínez Actualizada 20:04

Pese a que fue el primer refuerzo oficial que anunció Club Querétaro para el Apertura 2021, Nicolás Sánchez no formará parte de la institución y posiblemente tampoco juegue para otro equipo. Este miércoles, el club queretano anunció que la contratación quedó deshecha debido a una lesión. El excapitán de Rayados no pasó las pruebas médicas, por lo que el equipo anunció que no formará parte de los fichajes para el nuevo torneo.

“El jugador Nicolás Sánchez, desafortunadamente, no formará parte del plantel de Gallos Blancos de Querétaro, de cara al torneo Apertura 2021, esto debido a que durante las pruebas médicas realizadas, se le diagnosticó una tendinitis aguda del tendón del cuadríceps (rodilla izquierda), rodilla inestable e  hipotrofia muscular del musculo cuadríceps izquierdo. Estos motivos le impedirán en el corto plazo desarrollarse de manera idónea como futbolista”, se lee en el comunicado.

También, en dicho comunicado Gallos Blancos expresó que ambas partes decidieron no llevar a cabo la transferencia y le desearon pronta recuperación al futbolista de 35 años.

Apenas el 5 de junio, Querétaro hizo oficial la contratación del argentino, iba a ser su segundo club en México ya que debutó en enero de 2017 en la Liga MX con Rayados. Durante la temporada Clausura 2021 jugó apenas 7 encuentros de 17 posibles siendo en 6 titular. En total jugó 179 partidos oficiales con los regios y anotó 42 goles, llegó a portar el gafete de capitán, fue campeón de Copa MX en 2017 y 2020, además de que sumó a su trayectoria el campeonato de la Liga de Campeones de Concacaf en 2019 y el más importante el campeonato de la Liga del Apertura 2019.

Nico venía de estar en la banca de Rayados, debido a que Javier Aguirre lo relegó cuando tomó las riendas del club regio. El destino del jugador ahora podría estar en su natal Argentina para buscar recuperarse y en todo caso conseguir un nuevo equipo.

 

Comentarios