Se encuentra usted aquí

Miji cumple en Puebla

Dörrbecker finaliza segundo en la NASCAR Challenge y el ‘Bi’ está cerca
Miji cumple en Puebla
Foto: Especial
24/10/2019
09:01
Danaý Martínez
-A +A

El piloto queretano, Michael Dörrbecker es uno de los más exigentes consigo mismo; pese a haber cerrado en segundo lugar de la categoría Challenge en el autódromo de Puebla, dentro de la NASCAR México, quedó con un sabor agridulce de la competencia, debido a que lideró casi toda la carrera.

“Obtuvimos un buen resultado, pero cometimos un error realizando dos paradas, esta situación no nos permitió el tiempo suficiente para formarnos en la posición en que nos encontrábamos antes de la bandera amarilla y atacar de nuevo. Aunque dominé gran parte de la carrera de mi categoría, con una segunda posición dimos más ventaja a nuestro más cercano contrincante en el campeonato. Nos fuimos con un buen resultado, pero es un poco amargo porque simplemente creo que no tomamos la decisión adecuada”, sentenció el piloto.

En la calificación y por sorteo, Miji tuvo que salir en el primer lugar, logrando un tiempo de 38.981 segundos con lo que se posicionó en el octavo puesto de la parrilla de salida a solo 0.265 segundos de diferencia con el primer lugar.

Ya en la carrera, Dörrbecker se ubicó en la sexta posición, y en el transcurso de las siguientes vueltas llegó a establecerse en la quinta posición, mencionar que la categoría Peak y Challenge compartieron pista, por lo que complicó el óvalo para todos los pilotos.

miji_puebla_especial_2.jpg

Luego de dos horas de carrera, el queretano finalizó en la segunda posición de la categoría Challenge y en sexto lugar absoluto. Las dos paradas en pits le restaron la ventaja que había mantenido durante toda la competencia. Primero fue una parada para cargar combustible, y posteriormente tuvo que entrar a hacer cambio de neumáticos; esta decisión lo relegó hasta el puesto 14 de la competencia, a siete lugares del primer lugar de su categoría y fue a partir de ahí que tuvo que remontar.

Con este resultado, Michael sigue como líder absoluto del campeonato NASCAR Challenge 2019. Restan dos fechas del serial, por lo que podría llevarse el bicampeonato de la categoría. La siguiente carrera será el 9 y 10 de noviembre en Aguascalientes.

Esta fecha de la NASCAR en Puebla rompió algunos récords del serial, una de ellas fue el total de 39 autos en pista; los aficionados contribuyeron al haber casi 20 mil asistentes, por otra parte, solamente hubo una bandera amarilla durante la competencia, la cual ondeó en la vuelta 108.

Comentarios