México clasifica a Juegos Olímpicos en beisbol

Por primera vez en la historia, la novena mexicana participará en Juegos Olímpicos
México clasifica a Juegos Olímpicos en beisbol
Foto: AFP
17/11/2019
01:16
Universal Deportes
-A +A

La selección mexicana de beisbol encontró fuerzas de flaqueza para remontar y amarrar una inédita clasificación a los Juegos Olímpicos, luego de que derrotara 3-2 a los Estados Unidos en el juego por la medalla de bronce en el Premier 12, el torneo selectivo para Tokio 2020.

México parecía que firmaba una decepción, luego de que tuviera múltiples ocasiones para amarrar su clasificación a las Magnas Justas, pero todas las desaprovechó. Pero fue en la última opción, el juego ante Estados Unidos, que pudo clasificar y reescribir su historia

Tuvieron que remar contracorriente ante los estadounidenses. Permitieron un cuadrangular solitario del superprospecto de los Angels de Los Ángeles, Jordon Adell, que los puso en problemas durante cinco entradas.

Luego, su ataque al fin pudo despertar y poner casa llena en la sexta entrada. Así pudieron emparejar la pizarra, después de que Matthew Clark conectara un sencillo e impulsara la rayita del empate.

El daño pudo ser mucho mayor, pero la ofensiva mexicana no pudo impulsar más carreras y el siguiente bateador fue ponchado para terminar el inning. 

Estados Unidos puso un hombre en segunda base y luego un sencillo que partió el diamante de Bobby Dalbec llevó la segunda carrera a la registradora, que parecía una loza irremontable para los mexicanos. 

Pero no fue así. Clark, quien nació en Estados Unidos, conectó un vuela cercas por todo el jardín central para empatar el marcador y mandar el juego a extra inning, cuando la novena mexicana agonizaba. 

En la décima, la novena mexicana volvió a encontrar fuerzas de flaqueza. Controló la ofensiva estadounidense y un imparable de Efrén Navarro llevó la carrera de la victoria y de la clasificación a la registradora. 

Esta victoria es una de las más grandes de la historia de la selección mexicana y que, además, vale 500 mil dólares adicionales en concepto de premios.

Comentarios