Más de 16 mil corredores invaden las calles con el Querétaro Maratón | Querétaro

Más de 16 mil corredores invaden las calles con el Querétaro Maratón

Los participantes recorren la ciudad en 5, 10, 21 y 42 kilómetros

Más de 16 mil corredores invaden las calles con el Querétaro Maratón

Más de 16 mil corredores invaden las calles con el Querétaro Maratón Foto: Demian Chávez

Deportes 02/10/2022 08:36 Redacción Querétaro Actualizada 13:42

Cerca de 16 mil corredores disfrutaron del Querétaro Maratón 2022 “Querétaro no corre, vuela”, en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, este 2 de octubre de 2022, en las calles de la capital del estado.

Del total de corredores inscritos, se registraron mil 956 corredores foráneos y 72 de origen extranjero. Se repartió una bolsa en premios de un millón 49 mil 800 pesos entre los ganadores de las diferentes categorías como Maratón, Medio Maratón y Especial Atletas con Discapacidad.

Los ganadores del Querétaro Maratón 

En la categoría Maratón, en la rama varonil, el primer lugar fue para Rodgers Ondati Gesabwa de Kenia, seguido de Eduardo González Ávila y Ángel Rubén Manzo Mendoza, en segundo y tercer sitio, respectivamente. En la rama femenil, la ganadora resultó la coahuilense Argentina Valdepeñas Cerna, mientras que en segundo sitio llegó Leah Jebiwot Kigen de Kenia y en tercero Adriana Zúñiga Gaytán de Zacatecas.

En la rama varonil, los ganadores del Medio Maratón fueron el queretano David Mendoza Sánchez, Jairo González González del Estado de México y Geoferey Kenisi Bundi de Kenia. En la rama femenil, la keniata Risper Biyaki Gesabwa obtuvo el primer sitio, seguida de Beatrice Kumuto Gesabwa, también de Kenia, y Lourdes Ponce Juárez del Estado de México en tercer lugar.

Los ganadores del Medio Maratón para corredores en sillas de ruedas varonil fueron Marco Antonio Caballero Padilla en el primer puesto, Ricardo Estrada en segundo lugar y Carlos Álvarez Franco en tercer sitio. En la rama femenil en silla de ruedas, Evelyn Enciso obtuvo el primer lugar y Britanny Ramírez llegó en segundo.

En Medio Maratón para personas ciegas y débiles visuales, en la rama varonil, Leonardo Villafana se adjudicó el primer sitio, seguido de Alejandro Pacheco y David Santiago Juárez, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la rama femenil, las ganadoras fueron Johana Alejandrina Ramos en primer sitio, Palmira Martínez en segundo y Lucía Porfirio en tercero.

En el Querétaro Maratón 2022 no se presentaron incidencias de consideración, solo se han brindado atenciones menores en poco más de 260 casos, relacionados a cuestiones de calambres y  esguinces.

 

Temas Relacionados
querétaro maratón corredores

Comentarios