Se encuentra usted aquí

Los Gallos, por récord de puntos

De vencer a Pumas en casa, los emplumados llegarían a 27 unidades y superarían su marca en otros torneos
Los Gallos, por récord de puntos
Foto: Víctor Pichardo
26/10/2019
01:23
Danaý Martínez
-A +A

El máximo número de puntos que Gallos Blancos ha sumado en un torneo es 26, además es la cifra con la que ningún equipo se ha quedado fuera de Liguilla. Esta tarde, Querétaro recibirá a Pumas en la jornada 15, de ganar, los plumíferos llegarían a 27 unidades a falta de cuatro jornadas.

El estadio Corregidora estará en los reflectores de los medios de comunicación, ya que luego de los hechos ocurridos en el Alfonso Lastras, la cabecera norte, sitio  donde acostumbra a ubicarse la porra de Querétaro que fue vetada, estará ocupada por jóvenes futbolistas y sus familias, pertenecientes a proyectos de responsabilidad social del club.

“Es una lástima que en un momento dado se esté empañando por circunstancias como lo que aconteció el partido pasado, el equipo se ha mostrado a la perfección, al menos en el juego pasado no hubo ningún acto de violencia por parte de los 22 jugadores, no hubo ninguna entrada artera, el partido fue intenso, peleado y creo que la parte deportiva se olvida ante una situación como la que pasó. El equipo no puede distraerse por una circunstancia como esta y le estamos dando el enfoque correcto, buscar que el equipo siga trabajando en la misma línea y canalizar a toda la afición hacia lo deportivo, toda esa gente que quiera generar un apoyo que lo haga de una manera correcta”, expresó Víctor Manuel Vucetich, DT del Querétaro,  el pasado jueves durante una conferencia de prensa. 

Hoy, la logística del club, en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad pública doblegarán a los elementos que serán responsables de salvaguardar a los asistentes.

Para este duelo, el Querétaro llega como favorito, ya que está mejor ubicado en la tabla general que los Pumas, que con 18 puntos ocupan el décimo sitio.  Otro punto a favor de los queretanos es la lesión de Carlos González, delantero felino, quien esta semana entrenó a parte, lo que indica que podría no estar al 100 % para hoy e inclusive no sería convocado.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos, en el estadio Corregidora fue en febrero de este año, donde los felinos se impusieron con marcador 2-0, con doblete de Juan Manuel Iturbe a los 87 y 89 minutos; además, el equipo queretano atravesaba el peor torneo de su historia y esa fue su sexta derrota consecutiva, hoy las cosas son muy distintas.

Comentarios