Se encuentra usted aquí

Libertadores cambia de entrenador

A falta de tres series para el final de la campaña, Carlos González renuncia; Jonathan Villegas se queda al frente
Libertadores cambia de entrenador
Foto: Especial
15/12/2019
02:27
Danaý Martínez
-A +A

A falta de tres series para que termine la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el coach de Libertadores, Carlos González renunció a su puesto; dicha información fue publicada por el equipo queretano a través de sus redes sociales.

En la noche de este sábado y la tarde de este día, los Libertadores enfrentarán a Soles de Mexicali, equipo que se ubica como líder de la Zona Oeste. La noticia de la renuncia del puertorriqueño se dio a conocer horas antes del primer encuentro de esta serie.

“Por este conducto informamos que en las últimas horas de ayer [viernes], el entrenador Carlos González decidió renunciar a su cargo. Al mismo tiempo, le damos la calurosa bienvenida al coach Jonathan Villegas como nuestro entrenador en jefe”, se lee en el comunicado emitido por el equipo.

El entrenador boricua firmó con los Libertadores esta temporada, llegó como campeón de la liga profesional de su natal Puerto Rico, en la que además trabajó con Jonathan Rodríguez previo al inicio de la temporada de la LNBP. 

Las expectativas del club y de los queretanos eran amplias, al haber conseguido un roster importante y al haber logrado victorias interesantes al inicio de la campaña 2019-20; sin embargo, el objetivo de llegar a los Playoffs de nueva cuenta de vio truncado para la quinteta naranja.

Libertadores es séptimo lugar de la Zona Oeste de la LNBP con 41 puntos y desde hace dos jornadas quedó fuera de las posibilidades de llegar a la postemporada.

Por su parte, Jonathan Villegas, quien fungía como auxiliar de González, tiene la experiencia para tomar el timón, ya que ostenta un bicampeonato (2015 y 2016), en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil Mieleras de Guanajuato, municipio que le otorgó el Premio Municipal del Deporte 2019 por sus logros como entrenador. Por si Fuera poco, Jonathan formó parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana en 2016, además de ser asistente del español Ramón Díaz en los Capitanes de la Ciudad de México.

Villegas estará al frente, luego de que los Libertadores dividieran triunfos en  la serie ante los Ángeles de Puebla donde ganó el primer encuentro y dejó escapar la victoria para el duelo de vuelta.

Comentarios