Kuri reconoce a deportistas y entrenadores por sus logros | Querétaro

Kuri reconoce a deportistas y entrenadores por sus logros

En el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana, el mandatario estatal entrega el Premio Estatal del Deporte a quienes han destacado en diversas disciplinas

Kuri reconoce a deportistas y entrenadores por sus logros

Deportes 20/11/2022 10:22 Montserrat Márquez Actualizada 10:22

Deportistas y entrenadores de diferentes disciplinas recibieron el Premio Estatal del Deporte por parte del gobernador del estado, Mauricio Kuri González. 

Esto en el marco de la conmemoración del CXII aniversario de la Revolución Mexicana,  donde también reconoció a los primeros lugares de la jornada de activación física Olimpismo Deportivo, que  se realizó de manera simultánea en los 18 municipios con un alcance de más de 14 mil beneficiarios. 

El gobernador refirió que el deporte es parte fundamental para la integración y refuerzo del tejido social, por eso la intención de su administración es apoyar a los deportistas. 

“Enamórense mucho, pero mucho del deporte, esta historia que se escribe hoy, es la historia es la que vamos a dejar para las siguientes generaciones, no dejen de agradecer, no sean codos con sus pensamientos, piensen muy en alto, no se pongan un techo en su vida, porque esa grandeza que piensan, la pueden lograr y alcanzar”, destacó. 

El mandatario estatal reconoció a  los ganadores por sus logros en las disciplinas, además de subrayar el gran trabajo que hacen los entrenadores, como  Lorena Sánchez Salmón. 

“Lorena, lo que haces todos los días por los muchachos que tienen Síndrome de Down, que siempre he dicho son gotas de amor, lo que estás haciendo es hermoso, fascinante”, expresó. 

En su intervención, Sánchez Salmón destacó la integración del deporte adaptado en las últimas ediciones del premio estatal. Además, refirió que su reto como entrenadora es seguir buscando las herramientas dentro y fuera de las canchas para ofrecer lo mejor a los deportistas. 

En esta edición participaron 40 deportistas del estado, pero sólo cinco fueron acreedores a cheques que funcionan como incentivos, por un total de 500 mil pesos, de los cuales el gobierno estatal destinó 390 mil pesos y por parte de la federación se aportaron 110 mil.

Los ganadores de este año son: Paola Saucedo Centeno, atleta de tiro con arco y medallista Conade 2022; Máximo Azuela Hernández, competidor de esgrima, también medallista Conade y participante del selectivo nacional juvenil; América Maqueda Andrade, deportista de paranatación; Lorena Sánchez, entrenadora del equipo estatal de parabaloncesto para atletas con Síndrome de Down; y Alexis Olvera, entrenador de equipos juveniles, senior y Panamericanos.

Comentarios