Se encuentra usted aquí

Inaceptable. Vergüenza MX

El duelo entre el Querétaro y el Atlético de San Luis se suspende por la violencia
Inaceptable. Vergüenza MX
Foto: Raúl Martínez. IMAG07
21/10/2019
09:00
Danaý Martínez
-A +A

 Una vez más, los aficionados de Gallos Blancos y San Luis protagonizaron hechos violentos en un estadio. En esta ocasión fue en el Alfonso Lastras, donde a los 85 minutos el partido quedó suspendido, debido a que los aficionados invadieron la cancha para resguardarse de la bronca que se desató en la tribuna por culpa de fanáticos albiazules que comenzaron a aventar cosas a potosinos. 

27879_20191020190405_lmx_asl_qro_105928777.jpg

En uno de los tiros de esquina que cobró Alonso Escoboza, fans del Atlético le arrojaron monedas y cualquier tipo de objetos, para intentar lastimarlo.

“No soy yo para poner una sanción, especial para ambos equipos, no entiendo por qué [respecto a la sanción para ambos] si estamos de visitantes. [Respecto a comparar lo sucedido en Culiacán] es incongruente, creo que está más grave en Culiacán que aquí. Para nosotros en la cancha no hubo un incidente de violencia ni de nada, entonces no podemos poner en otro nivel lo que se vive en otro lugar”, expresó Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los Gallos Blancos. 

El duelo había comenzado con un mensaje de unión para la Liga MX. Los jugadores de San Luis y Gallos Blancos se quedaron  de pie durante un minuto, luego del silbatazo inicial, como muestra de solidaridad con Veracruz. 

Querétaro se puso al frente a los 24 minutos. Escoboza cobró un tiro de esquina y, dentro del área, el Comandante Jair Pereira se elevó para rematar la pelota de cabeza y la puso en el fondo de la red.

Más tarde, en una jugada también a balón parado, Luis Romo a los 42 minutos remató de cabeza y puso el 2-0 en el terreno de juego del Alfonso Lastras.

27879_20191020191751_lmx_asl_qro_105925366.jpg

Al regreso del descanso, ocurrió un conato de bronca en la tribuna entre algunos aficionados de San Luis y la barra de Querétaro. Una aficionada salió en camilla.

Ayron del Valle y Marcel Ruiz salieron de cambio a los 70 minutos por Fabián Castillo y Jeison Lucumí, respectivamente.

Después llegó el caos y el encuentro quedó suspendido. Dos horas después, la Secretaría de Seguridad Pública estatal de San Luis Potosí anunció de manera oficial que hubo un detenido por daños a propiedad ajena y 10 policías heridos, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia.    

Comentarios