Gil Alcalá habla sobre la violencia en los estadios

El meta de Gallos pide a aficiones de Querétaro y San Luis vivan en paz el duelo
Gil Alcalá habla sobre la violencia en los estadios
Foto: Especial
19/02/2020
09:23
Danaý Martínez
-A +A

La jornada 7 tendrá el duelo entre los Gallos Blancos y el Atlético San Luis, un partido que está en el ojo de la afición y de los medios de comunicación por los hechos de violencia ocurridos el torneo pasado cuando el Querétaro visitó la cancha del Alfonso Lastras. De acuerdo con ese tema, el capitán plumífero, Gil Alcalá mandó un mensaje a la afición.

“Desde mi trinchera me gustaría decirle a la gente de San Luis como a la de Querétaro que los episodios que han pasado no son agradables, pienso que el país está pasando por una situación igual y creo que a nadie nos gusta seguir viendo escenas de violencia, el futbol es para despejarnos y disfrutar de un buen momento, el mensaje es que tanto la gente de San Luis como de Querétaro venga a disfrutar de un buen futbol”, explicó el cancerbero.

Ambos equipos están atravesando por un buen momento en el torneo, Gallos está ubicado en el cuarto lugar de la tabla con 12 unidades, mientras que el San Luis es séptimo con nueve unidades; los dos vienen de ganar sus encuentros marcando tres goles, situación que incrementa la expectativa respecto a lo deportivo en este duelo.

“Es un partido muy bonito para jugarlo, la sorpresa de que San Luis venga bien y nosotros también le da un ingrediente extra además de considerarse clásico, tengo muchas ganas de jugar, creo que al igual que mis compañeros, sabemos que habrá un buen futbol el fin de semana”, confirmó Alcalá.

El arquero queretano acaba de renovar por tres años con los Gallos Blancos, situación que lo tiene comprometido y contento con el club en el cual, hasta hace unos torneos figuraba como tercer portero y hoy es titular; en ese sentido, Alcalá habló sobre el objetivo de tener un llamado de Gerardo Martino al Tricolor.

“Es un sueño de todo jugador mexicano poder portar los colores de la Selección Mexicana, todos los días para eso me levanto, para eso me preparo, quiero ser un portero consolidado en Gallos Blancos, ser un capitán por mucho tiempo más y lo extra es representar a tu país, todos los días me preparo para que  puedan voltear a verme, creo que también mis compañeros, y el cuerpo técnico de Selección ya tuvo interés en algunos jugadores de Querétaro, así que, por qué no, seguir soñando con eso”, concluyó.

Comentarios