Gallos visita al campeón

Gallos Blancos jugará la jornada 9 en el Estadio Azteca, buscará su primera victoria como visitante.

Foto: Club Querétaro
Deportes 18/09/2021 18:35 Danaý Martínez Actualizada 18:35

Este domingo a las 19:00 horas Gallos Blancos enfrentará a Cruz Azul en el Estadio Azteca, uno de los tres duelos con los que finalizará la jornada 9 de la Temporada 2021.

Club Querétaro viene de una victoria importante ante Necaxa, lo que resulta un gran impulso anímico para encarar al campeón del Clausura 2021; mientras que Cruz Azul atraviesa una mala racha, la semana pasada perdió contra Juárez en un desastroso partido y a mitad de semana fue goleado por Monterrey en la Concachampions, por lo que es una buena oportunidad para los Plumíferos de sumar una victoria como visitante.

En lo que respecta a las estadísticas, Gallos Blancos ha perdido los últimos 2 encuentros frente a Cruz Azul, duelos en los que ha habido varios goles, ese es un tema delicado para los queretanos, pues apenas suman 4 goles en lo que va del torneo, misma cantidad que representa el 40% de los goles anotados por Santiago Giménez para los Cementeros.

Posiblemente sea un duelo muy ríspido, ya que ambos equipos son los que más tarjetas amarillas acumulan, Cruz Azul con 21 y Gallos Blancos con 20, lo que es un indicio que podría haber varias faltas en este duelo.

Después de “tocar fondo” como expresó Sebastian Jurado en la semana, la Máquina llega dispuesta a rectificar el camino y demostrar por qué fueron campeones el torneo pasado. Por su parte, Gallos Blancos no deja de reestructurarse, no solamente con relación a su técnico, ahora con la llegada de Adolfo Ríos, y el apoyo de gobierno del estado, como lo expresó Mauricio Kuri el pasado viernes, pareciera que el club por fin podría tener un rumbo definido y solamente preocuparse por lo deportivo.

Gallos Blancos escaló posiciones y está en el lugar 15 de la tabla general con un total de 6 unidades, mientras que Cruz Azul está ubicado en el lugar 9 con 10 unidades. Será un gran reto para los Plumíferos, ya que además de esta visita, la próxima semana irán a la frontera contra Juárez, lo que significa dos visitas consecutivas y no es un secreto que al Gallo se le complican los partidos fuera del Corregidora

Comentarios