Gallos pierde ante las Águilas del América | Querétaro

Gallos pierde ante las Águilas del América

En un partido adelantado de la jornada 16, los queretanos cayeron en casa. El Querétaro se queda con siete puntos

Gallos pierde ante las Águilas del América

Gallos pierde ante las Águilas del América Foto: Víctor Pichardo

Deportes 24/08/2022 08:43 Domingo Valdez Actualizada 08:43

Gallos Blancos cayó 0-1 ante las Águilas del América, en partido adelantado de la jornada 16 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en el estadio Corregidora. El gol fue obra de Emilio Lara.

Los primeros minutos, bajo una lluvia ligera, los de Coapa se adueñan del balón, no se lo prestan a los emplumados locales.

Así pasan los primeros 15 minutos. Los embates del América se vuelven cada vez menos intensos, se baja el ritmo. Gallos aguanta bien atrás.

Gallos se asienta en el terreno de juego. Ataca de manera tibia, pero sin generar gran peligro sobre la portería defendida por Memo Ochoa.

América no se atreve a los disparos de media distancia, pero llega poco hasta la meta de Toño Rodríguez.

Los primeros 45 minutos se van con pocas cosas para escribir a casa. América es distinto al que enfrentó a Cruz Azul, a Pachuca y a Pumas.

Arranca el segundo tiempo. Los equipos apenas se acomodan en el terreno de juego, cuando Emilio Lara, al 47’, remata ante la salida de Rodríguez, para poner en ventana al cuadro visitante.

Con el marcador a su favor, América se relaja. Querétaro es el obligado ahora a buscar el empate. Los emplumados, locales, buscan la profundidad, pero la defensa del América se para bien.

Se juega ahora en territorio americanista. Comienzan a aparecer los tiros de media distancia por parte de la escuadra queretana.

El encuentro entra en una meseta. América ataca de manera tibia y Gallos no se anima. El cuadro visitante parece conformarse con el gol que les pueda dar la victoria. Gallos se esfuerza, pero tiene limitantes.

Faltan 15 minutos. Se hace presente Ángel Sepúlveda, que obliga a Memo Ochoa a estirarse para mandar el balón a tiro de esquina.

El tiempo se agota para la escuadra queretana. El técnico Mauro Gerk mueve sus piezas buscando el gol que le dé el empate.

Los jugadores queretanos buscan de manera individual. Leonardo Sequeira se anima y saca un disparo sobre la meta de Ochoa, pero el tiro se va apenas desviado.

El árbitro Víctor Alfonso Caceres agrega cuatro minutos de juego. Gallos se va encima. Busca empatar. Pero no hay contundencia y no hay tiempo.

Querétaro se queda con siete puntos, mientras América llega a 19 unidades. El fin de semana Gallos visitará a Cruz Azul, mientras que América viajará a Mazatlán.

Comentarios