Gallos empata con sabor a victoria | Querétaro

Gallos empata con sabor a victoria

En tiempo de compensación, los Plumíferos rescatan un punto de su visita a Tijuana. Los queretanos llegan a 14 puntos, a una jornada de concluir el campeonato

Gallos empata con sabor a victoria

Gallos empata con sabor a victoria Foto: Víctor Pichardo

Deportes 25/04/2022 13:33 Domingo Valdez Actualizada 13:33

Con gol en tiempo de compensación, Gallos empata a dos goles con Xolos de Tijuana, en partido que cierra la jornada 16 del torneo Clausura 22 de la Liga Mx. Empate con sabor a triunfo para los queretanos y de derrota para los fronterizos.

Al minuto 6 Gallos ya pierde el encuentro, cuando Brayan Angulo entra por un costado y centra al colombiano Mauro Manotas, quien controla de pecho y fusila a Washington Aguerre.

Pablo Barrera intenta ofender, se perfila a la portería de Jonathan Orozco, pero la defensa barre y se pierde la oportunidad.

El cuadro queretano, que se había hecho del control de las acciones, sigue atacando, buscando ahora el empate, luego de que en la primera jugada de gol los Xolos les anotaron.

Querétaro insiste, pero el cancerbero manda a tiro de esquina, tras el cual no pasa nada.

Sin embargo, las llegadas de mayor peligro son del Tijuana. David Barbona tras contragolpe manda su disparo desviado.

En la siguiente jugada Manotas se le escapa al defensa, Aguerre achica, pero comete falta. El árbitro Marco Antonio Ortiz Nava marca la pena máxima que cobra Lisandro López, que pone en segundo en la frente del cuadro queretano.

Xolos ataca con mayor peligro, aprovecha los espacios que Gallos deja en su cuadro bajo, pero en dos ocasiones Aguerre salva su portería, y aprovecha para pegar un par de gritos a su cuadro bajo.

A pesar de proponer el juego, el cuadro albo no se acerca en el marcador y se va al descanso con la desventaja.

Las acciones se reanudan. Hernán Cristante mueve sus piezas y manda al terreno de juego a Ariel Nahuelpan.

Gallos aprieta. En tiro de esquina Enzo Martínez no alcanza a rematar un balón peinado.

Aguerre se convierte en parte esencial para que Gallos no pierda por más goles. Le quita un gol a David Barbona. El cancerbero queretano salva su marco al menos otras tres ocasiones claras de gol.

Al 76’ Gallos, a través de Nahuelpan se acerca en el marcador. El argentino conecta un balón centrado por Jeferson Montero, para colocar el 2-1.

Querétaro busca el empate, ante un cuadro fronterizo nervioso, aunque el equipo que equivoca las salidas es el visitante.

Ortiz Nava agrega cinco minutos al tiempo de juego. En una de las últimas jugadas Nahuelpan pelea un balón, sirve para José Angulo marca el empate.

Después de 16 partidos, Gallos se queda con 14 puntos, mientras que Tijuana llega a 20 unidades. En la última jornada, Gallos recibirá a Juárez, mientras que Xolos visitará al Monterrey.

Temas Relacionados
Gallos Blancos Club Querétaro

Comentarios