Se encuentra usted aquí

Gallos con un pie en cuartos

El equipo queretano irá por el pase a los cuartos de final a Juárez
Gallos con un pie en cuartos
Foto: Especial
22/01/2020
10:04
Danaý Martínez
-A +A

Gallos Blancos derrotó a Bravos de Juárez en la ida de los octavos de final de la Copa MX. 

Víctor Manuel Vucetich decidió darles minutos a Jorge Aguilar, Michael Pérez y Antonio Nava que son nuevos en el equipo queretano; además de completar el cuadro titular frente a Juárez con: Gerardo Ruíz, Enrique López, Marcel Ruíz, Jonathan Suárez, Omar Arellano, Jordi Cortizo, Paolo Yrizar y Enrique Triverio

Los Gallos Blancos madrugaron en casa, ya que, al minuto 2 un error en la defensa de los fronterizos dejó el balón de frente al área y de la nada apareció Enrique Triverio para rematar de cabeza y abrir el marcador. 

El partido se volvió un tanto tedioso, aunque Querétaro fue quizás quien más se acercó con un cabezazo de Marcel Ruíz; pero desfortunadamente para los plumíferos, Francisco Nevarez mandó un centro al área, mismo que intentó rechazar Enrique Cadete López, pero terminó enviando la pelota al fondo de la red y el marcador se empató a los 37 minutos.

Fue hasta el regreso del descanso que la fortuna le sonrío al Querétaro. De nueva cuenta un error de los  Bravos le dio la oportunidad a los locales de retomar la ventaja; una pelota que intentó desviar Manuel Viniegra dentro del área y que terminó mandando a la red de su compañero Enrique Palos, con autogol, al 46’.

Cuatro minutos después, uno de los canteranos que ya es reconocido por la afición plumífera, Jordi Cortizo, aprovechó un pase de  Paolo Yrizar, se quitó a dos defensas dentro del área y encaró al arquero de Juárez, para mandar la pelota a la red. 3 a 1 se puso el marcador en el Estadio Corregidora.

71 minutos y se generó la primera jugada de peligro en el área de los Gallos. Walter Sandoval se preparaba para disparar al arco, pero apareció Michael Pérez para desviar la pelota, y en una serie de rebotes alcanzó a quedarse con el balón el Kampa Ruíz.

Minuto 79 y en la línea, Viniegra alcanzó a rechazar una pelota en la línea de gol, producto de una jugada del canterano Jonathan Suárez, quien se aproximó al área rival.

Los Bravos acortaron la desventaja y al minuto 86 puso el 3 a 2, gracias a un disparo a la red de Brian Rubio. El partido finalizó y ahora el enceuntro de vuelta por el pase a los cuartos de final será el 29 de enero, a las 21:00 horas, en el estadio de los Bravos. 

Comentarios