19 / junio / 2021 | 16:27 hrs.

Gallos Blancos se juega el repechaje

Gallos Blancos tendrá que ganar este sábado, de lo contrario deberá esperar resultados para saber si avanza al repechaje.

Foto: Club Querétaro
Deportes 30/04/2021 16:17 Danaý Martínez Actualizada 16:17

Este sábado se juega la última jornada de la Liga MX, del torneo Guardianes 2021. Gallos Blancos visitará a León el Nou Camp, un duelo decisivo y complejo, ya que los Plumíferos, pese al marcador deberán esperar resultados de los otros equipos.

Actualmente Club Querétaro se encuentra en la décimo segunda posición de la tabla general con 21 unidades, es el último puesto en el que un equipo puede aspirar al repechaje; pero aún falta una serie de combinaciones para que esto sea una realidad, para el equipo del Pity Altamirano.

De ganarle a León, Gallos Blancos podría colarse hasta el puesto 6 del repechaje, dependiendo de la combinación de resultados que se dé en los duelos de Tigres y Chivas (que juegan entre ellos), Toluca, Atlas y Pachuca que ya jugó este lunes y está en el lugar 7 de la tabla general. De perder o empatar Querétaro tendría que esperar a que: Mazatlán perdiera o empatara, Tijuana empatara o perdiera y Pumas empatara o perdiera, para avanzar al repechaje en el lugar 12.

La ventaja que tiene Gallos Blancos sobre León es que los locales no contarán con algunos de sus importantes jugadores: Luis Chapo Montes, William Tesillo y Santiago Colombatto. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó que William Tesillo y Santiago Colombatto están suspendidos por un encuentro debido a acumulación de tarjetas amarillas. En el caso de Chapito, está suspendido dos encuentros debido a que fue expulsado en el duelo pasado por “conducta violenta” lo que también lo marginará del siguiente encuentro que tendrá León.

Por otra parte, los lesionados también son una sombra en el equipo de Esmeraldas, pues Fernando Navarro se recupera de una operación, Jaine Barreiro, José Ramírez y Joel Campbell.

Querétaro se jugará una gran oportunidad en este sábado a las 17:00 horas en León, además, lo hará contra uno de sus máximos rivales en su historia.

Comentarios