Gallos Blancos gana el Clásico contra San Luis

Club Querétaro derrotó por marcador de 2 a 1 al Atlético de San Luis en la jornada 11 de Guardianes 2021; los primeros 3 puntos para el Pity Altamirano luego de 5 jornadas sin conocer la victoria

Gallos Blancos gana el Clásico contra San Luis
Foto: Víctor Pichardo
Deportes 14/03/2021 20:17 Danaý Martínez Actualizada 22:46

Después de 5 jornadas sin ganar, Gallos Blancos triunfó la tarde de este domingo frente al Atlético San Luis, con marcador de 2 a 1, el equipo queretano ganó el llamado Clásico de la 57. Mencionar que previo al duelo, aficionados queretanos hicieron caravana hasta las inmediaciones del Estadio Corregidora y protagonizaron una riña.

A los 19 minutos, el silbante Isaac Rojas marcó la pena máxima a favor Gallos Blancos, luego de que en una llegada tardía de Rodrigo Noya sobre Ángel Sepúlveda, el árbitro central decidió darle a Querétaro la posibilidad desde los 11 pasos y al minuto 21, se fueron al frente por 1 a 0 gracias a Sepúlveda.

El partido fue tedioso durante los primeros 45 minutos, sin llegadas a gol por parte de ambos equipos, el árbitro agregó 2 minutos sobre los 45 cumplidos. Y al 46, Hugo Silveira alargó la ventaja para los locales, luego de un centro de Jefferson Montero, el uruguayo remató de cabeza en el área y puso el 2 a 0.

A los 77 minutos, finalmente, Jonathan Dos Santos entró a la cancha, entró de cambio por Hugo Silveira. Isaac Rojas marcó penal a favor de San Luis, luego de un empujón de Martín Rea sobre Lucas Passerini, a quien le dio un rodillazo, la jugada tuvo que ser revisada, y finalmente Nicolás Ibáñez fue el encargado de cobrar el penal, en el fondo muy cerca estuvo Villegas de detener el balón, pero finalmente entró la pelota y el marcador se puso en 2 a 1 a los 88 minutos.

El duelo concluyó a los 90+5 y el próximo 20 de marzo, viajarán a la frontera para jugar contra Xolos en la décimo segunda jornada.

Comentarios