23 / junio / 2021 | 03:49 hrs.

Gallos Blancos caen contra León

Gallos Blancos cayó este sábado por marcador de 2 a 1 contra León, ahora deberá esperar resultados de Tijuana, Mazatlán y Pumas para saber si avanza al repechaje

Gallos Blancos caen contra León
Foto: Club León
Deportes 01/05/2021 19:36 Danaý Martínez Actualizada 23:51

Gallos Blancos perdió esta tarde contra León por 2 a 1, el equipo buscó la portería cada minuto, pero León fue superior desde el inicio y logró quedarse con la victoria.

Error de Gallos Blancos a los 37 minutos, Jean Meneses tiró un centro hacia el área, pero infortunadamente para los visitantes, José Doldán cometió una mano involuntaria y el silbante marcó la pena máxima. Ángel Mena fue el encargado de cobrar y lo hizo con potencia y al centro, lo que imposibilitó a Alcalá para poder reaccionar, a los 39 minutos León abrió el marcador en su casa.

Al regreso del descanso, el árbitro tuvo que solicitar la revisión del VAR luego de que aparentemente marcó un penal. Gil Alcalá salió a atajar una pelota que se aproximó a su área, pero al mismo tiempo Omar Mendoza trataba de evitar que el jugador de León, Víctor Dávila  marcase gol, pero terminó en el césped, por lo que fue pena máxima. De nueva cuenta Ángel Mena fue el encargado de cobrar, Gil se tiró a la derecha y el baló entró a los 64 minutos, el marcador se puso 2 a 0.

Pero vino la respuesta de los Plumíferos, un tiro libre que rebotó en el área, Ángel Sepúlveda se tiró de chilena para rematar la pelota de nuevo al centro, y con ese espectacular pase, apareció Doldán para rematar de cabeza la pelota y poner el 2 a 1 a los 66 minutos.

La intensidad del partido subió, vino León al contragolpe, Jean Meneses recorrió la media cancha para poner el tercero, pero Jorge Isaac Rojas marcó fuera de lugar y el gol quedó anulado.

El duelo finalizó a los 97 minutos, Gallos Blancos no dejó de pelear, pero al final no le alcanzó.

Comentarios