Esta tarde, poco después de las 19:00 horas, se celebrará en el estadio Corregidora el partido entre Gallos Blancos ante el Atlas, encuentro pendiente que corresponde a la jornada 5.

El partido entre queretanos y tapatíos se da casi año y medio después de la trifulca entre las barras de ambos equipos, hecho que marco este tipo de duelos y que dejó más dos decenas de lesionados y un castigo de un año a los plumíferos para tener que jugar sin público como local.

Por los hechos se detuvieron a 72 presuntos implicados, todos actualmente libres. Algunos salieron mediante procedimientos abreviados o suspensiones temporales, pero todos fueron sancionados con al menos tres años sin poder asistir a partidos y espectáculos.

Por lo riesgoso del partido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó el partido entre Querétaro y Atlas tendrá un operativo de seguridad que comprende más de mil elementos de seguridad pública y privada, así como personal de los diferentes cuerpos de emergencia.

Se tendrá un dispositivo dividido en cinco anillos de seguridad, al interior y exterior del estadio Corregidora, a fin de prevenir que personas ingresen bajo los efectos de sustancias tóxicas, o artefactos que puedan representar un riesgo, así como diversas disposiciones establecidas por la directiva del club.

De igual manera se mantendrá presencia en los accesos carreteros al estado, para evitar que ingresen grupos de animación provenientes de Jalisco; el autobús del equipo visitante será resguardado por elementos de la Policía Estatal y se tendrá comunicación con las autoridades de seguridad de Jalisco para identificar posibles riesgos.

Al interior del estadio, el operativo será supervisado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández y se contará con dos puestos de mando, para verificar que el dispositivo se realice de manera correcta, a fin de garantizar que prevalezca el ambiente familiar en el evento deportivo.

Los plumíferos, dirigidos por el argentino Mauro Gerk, se encuentran en el décimo puesto de la clasificación con siete puntos, tras su victoria en condición de visitante ante el Necaxa.

Mientras que los rojinengros, dirigidos por el mexicano Benjamín Mora se ubica en el lugar 11, también con siete unidades, tras igualar en casa ante los Diablos Rojos del Toluca.

En los últimos 12 enfrentamientos entre ambas escuadras, el historial le favorece a los Rojinegros del Atlas con balance de ocho victorias, tres empates y sólo un triunfo para los Gallos Blancos de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS