La tarde del 5 de marzo de 2022 pasará a la historia como una de las jornadas más violentas del futbol mexicano. Al minuto 60 del partido, las barras de Atlas y Gallos Blancos comenzaron un enfrentamiento en las gradas; los gritos, los golpes hicieron frenar el juego.
A partir de ese momento, los usuarios de redes sociales mostraron al mundo lo que sucedía en el estadio Corregidora. Imágenes y videos de cuerpos desnudos, de personas sangrando y de agresiones físicas se difunden en Twitter con el hashtag #Lamentable.
Menores de edad, jóvenes y mujeres fueron testigos de los actos de violencia entre las porras de los equipos. Entre las gradas, se fotografiaron a familias resguardándose de la violencia en el estadio Corregidora.
"NO SE VALE!!!! Una pesadilla con mis hijos de 6, 4 y 2. Vayanse a la m%&#a", escribe un internauta agregando el hashtag #VerguenzaNacional y taggeando al Club Querétaro y al gobernador Mauricio Kuri.
Para algunos aficionados del Club Querétaro y para los espectadores, los hechos ocurridos son "inexplicables, reprobables y no pueden quedar impunes".
A través del hashtag #Lamentable, también los internautas hacen un llamado a prohibir o a desaparecer las barras para herradicar la violencia en el futbol.