Fiesta deportiva en la Feria de Querétaro

Corren la primera edición de la carrera atlética de FIQ
Corren la primera edición de la carrera atlética de FIQ
Foto: Especial
03/12/2018
06:29
Redacción Querétaro
-A +A

Niños en carriolas, adultos en sillas de ruedas, gente de todas las edades y familias enteras disfrutaron de la Primer Carrera Atlética de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que se llevó a cabo este domingo en las instalaciones del Eco Centro Expositor.

La caminata de 3 km se realizó desde el Teatro del Pueblo, pasando por las oficinas de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) y retorno en la nave B, hasta llegar a la meta ubicada en el cuerpo central de la feria.

A los ganadores se les otorgaron boletos para el Festival Winter Dreams Fest del 15 de diciembre en el parque La Pila de Tequisquiapan; y boletos de entrada para la Feria Internacional Ganadera para cada uno.

También se repartieron premios por 24 mil pesos entre los tres ganadores.

Musa Lemiukei Kanyongi, con el número 272, y un tiempo de 15:07 minutos, se llevó el primer lugar en la carrera de los 5 kilómetros varonil, en tanto el segundo lugar fue para Nicolás de Jesús Cosme, con el número 424, y el tercer lugar fue para Edgardo Bautista Melchor con el número 296, y un tiempo de 15:31 minutos.

En la rama femenil, la ganadora del primer lugar fue para María Reyna Mota López con número 258; el segundo lugar para Daniela Torres Huerta, y el tercer lugar para Mosotopi Penninah Nyaboke con el número 298.

Artículo
En la Feria Ganadera pueden apreciarse e incluso acariciarse algunas especies de animales, ¡Ideal para los peques!
Niños y cachorros, ¡a la granjita! Niños y cachorros, ¡a la granjita!

En la carrera de los 10 kilómetros, el ganador fue Ricardo Pérez López con el número 273; el segundo lugar fue para José Guadalupe de Jesús Puga con el número 423, y en tercer lugar llegó Diego Bautista Melchor con el número 430. En la rama femenil, la ganadora fue Sonia Laguna López con el número 436, y tiempo récord de 38:23 minutos; el segundo lugar fue para Viola Chelangat Kimetto con el número 299, y tercer lugar para Angélica Ramírez Esquivel con el número 265.

Desde las 7 de la mañana comenzaron a arribar los participantes, a quienes se invitó a realizar calentamiento con la animación de un DJ.

Concurso ganadero. Santa María La Cotera, del municipio de Pedro Escobedo, siguió cosechando premios en la calificación de Holstein en la Feria Internacional Ganadera Querétaro, ya que este año logró los reconocimientos de Gran Campeona, Campeona Adulta, Primer Criador y Primer Expositor. Los premios fueron entregados por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, y el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Carlos Dobler. Esto fue en la segunda edición de la calificación Holstein, donde los premios de la Campeona Adulta Reservada y la Gran Campeona Reservada fueron para Manuel García Eguiño. La Campeona Intermedia y Campeona Intermedia Reservada fueron para Posta el 4 de Tepatitlán, Jalisco. El reconocimiento para el Primer Criador de Becerras fue Posta el 4, de la Granja Palpa, de Tlacote. 

bft

 

 

Comentarios