Exitosa cuarta fecha de la Italika Racing

El Autódromo de Querétaro recibió la nueva jornada del serial; Astrid Madrigal, Nuria Llabarés y Víctor Pérez fueron los ganadores
Exitosa cuarta fecha de la Italika Racing
Foto: Especial
23/09/2019
09:16
Danaý Martínez
-A +A

La cuarta fecha del serial Italika Racing llegó al Autódromo de Querétaro con una doble carrera en cada una de las categorías: la Italika Women’s International Cup —en la que participaron 10 pilotos de ocho países—, y la Copa Italika América, la cual cuenta con los 12 mejores pilotos de cinco países del continente.

italika_racing_especial_4.jpeg

El campeonato Italika es uno de los más importantes de México, ya que está avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y cuenta con el distintivo “Road to MotoGP”; además de tener el apoyo de Chicho Lorenzo, quien es una autoridad en lo que respecta a la formación de pilotos de motociclismo, de velocidad.

“Ya hemos venido aquí, es la tercera vez que visitamos Querétaro, es un circuito que nos gusta mucho tanto a los organizadores como a los pilotos, venimos con ganas a correr aquí. Los chicos están creciendo, este tipo de competencias es donde pueden formarse con más rapidez, ya que son motos iguales, no hay diferencia en pista y pelean con los mejores de todo el continente”, explicó  Lorenzo.

Desde el viernes, los pilotos se instalaron en el autódromo del Ecocentro Expositor para realizar las primeras pruebas de cara a la gran carrera, que se desarrolló la tarde de ayer. 
Astrid Madrigal y Víctor Pérez resultaron ser los pilotos que registraron el mejor tiempo de clasificación en la Italika Women’s Cup y en la Copa Italika América respectivamente.

Lo anterior sería un augurio de lo que pasaría dos días después. Ya que, en la categoría femenil, la originaria de Chihuahua logró quedarse con el  lugar de honor en la primera carrera, la cual celebró con mucha euforia, pues fue la primera victoria que Madrigal consiguió en el campeonato y también fue su primer triunfo en Querétaro.

“Muy contenta, es la primera vez que gano un primero en Querétaro y en la temporada y estoy muy feliz. El peso fue lo más complicado, pero al final fuimos inteligentes y lo hemos logrado. El nivel está bastante bueno, las chicas han avanzado mucho y es cuestión de trabajar”, expresó la piloto chihuahuense, quien subió al podio junto con Nuria Llabrés y María Paula Arias.

italika_racing_especial_1_0.jpeg

Para la segunda carrera de la categoría femenil, el duelo estuvo muy cerrado, inclusive el cierre en la meta fue de fotofinish, pues Astrid y Nuria cruzaron la bandera a cuadros muy pegadas; finalmente el triunfo fue para Nuria Llabrés. La piloto originaria de Mallorca, España, se sintió contenta con esta victoria.

“Fueron dos carreras muy duras, en la primera no hemos conseguido el objetivo, pero un segundo lugar no está mal, y en la segunda tuvimos las cosas más claras y pudimos luchar por el primer sitio. Todos los puntos son importantes y creo que estamos haciendo un buen trabajo para estar arriba”, comentó.

Con solamente 17 años esta es su segunda temporada dentro del serial de Italika, reconoció que el nivel de las pilotos es muy bueno en comparación con la experiencia que ha tenido en su tierra natal. Además, agradeció a sus padres por el apoyo que le han brindado.

“En España hay muchísimo nivel, pero en México el nivel es muy alto, este es mi segundo año en esta categoría y estoy muy orgullosa y contenta de competir aquí, donde espero seguir durante mucho tiempo. He tenido mucha suerte, porque desde que empecé ellos me han apoyado y ellos siempre han entendido y han hecho todo lo posible para que esté muy cómoda en mi deporte”, dijo Nuria, quien compartió el podio con la mexicana Astrid Madrigal quien cerró segunda, y la colombiana María Paula Arias.

En el caso de los varones, en la Copa Italika América, Víctor Pérez, originario de la CDMX, se llevó el primer lugar en ambas carreras; quienes también repitieron posiciones fueron el colombiano Felipe Arredondo y el mexicano Daniel Carrera, segundo y tercer lugar respectivamente.

italika_racing_especial_2.jpeg

“Es un autódromo que ya conozco, es una carrera muy padre, en esta ocasión pudimos liderar desde la primera vuelta y escaparnos; fue una carrera muy difícil, pero fuimos mejorando vuelta a vuelta y fuimos haciendo cosas que nos ayudaron a ser más rápidos cada vez. Lo que más se me complicó fue el tratar de escaparme porque traía pilotos muy pegados a mí. Hasta ahora es un balance bueno, pero aún hay mucho por trabajar, no hay que detenernos y hay que salir a buscar los campeonatos”, expresó Víctor Pérez.

Las quintas fechas de estos campeonatos se llevarán a cabo el 27 de octubre en el autódromo Miguel E. Abed en el estado de Puebla. Redacción

Comentarios