Empate con sabor a derrota de Gallos ante Santos | Querétaro

Empate con sabor a derrota de Gallos ante Santos

Al minuto 94, el cuadro lagunero marcó el tanto de la igualada. Los queretanos siguen en la parte baja de la tabla con 13 puntos

Empate con sabor a derrota de Gallos ante Santos

Empate con sabor a derrota de Gallos ante Santos Foto: Víctor Pichardo

Deportes 17/04/2022 07:45 Domingo Valdez Actualizada 07:45

Gallos empató 1-1 con Santos Laguna, en partido de la jornada 14 del torneo Clausura 22 de la Liga MX, que tuvo como escenario el estadio TSM. Cuando parecía que Querétaro obtendría su primera victoria como visitante, al minuto 94’, Jordan Carrillo remata de cabeza un centro de Diego Medina, para igualar los cartones, que se habían puesto a favor del cuadro emplumado al 67’ con autogol de Félix Torres.

En el inicio de partido Gallos juega abierto, buscando la portería rival, aunque con un estilo poco vistoso. José Angulo avisa al 10’ con un disparo al marco de Carlos Acevedo, cancerbero lagunero.

Durante los primeros minutos Gallos se hace de las acciones del encuentro. Santos da avisos sobre la portería de Washington Aguerre. Luego, el cuadro visitante se repliega, espera los ataques de los laguneros, para contragolpear.

Las jugadas en una y otra portería se suceden, pero sin mayor peligro. Santos Laguna intenta con disparos de media distancia, ante el buen parado defensivo del cuadro queretano. Gallos, en tanto, busca el contragolpe, los tiros de media distancia y los centros al área. Pero en ningún caso el peligro sobre las porterías es mínimo.

Así se van los primeros 45 minutos, que cierran con un Querétaro volcado al frente, buscando el gol que les dé la ventaja, pero no sucede nada y el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos decreta que ambos equipos se vayan a descansar.

La continuación de las acciones sigue la misma tónica del primer tiempo. Partido cerrado.

Al 61’ un pase a profundidad a Angulo lo pone frente al portero lagunero, quien achica el espacio y deja al jugador emplumado sin más opciones, más que disparar, cuando pudo haber pasado a Ángel Sepúlveda. Luego Sequeira intenta, pero el cancerbero manda a tiro de esquina.

Santos responde, pero Aguerre salva su marco. Gallos vuelve a la carga y Pablo Barrera responde una vez más, pero no cae el gol.

Al 67’ pase largo a Sepúlveda que dispara en medio de la defensa lagunera. El balón rebota varias ocasiones, hasta llegar a Angulo quien dispara, la defensa saca de la línea de meta, pero le rebota a Félix Torres, para en autogol. Ya ganaba Gallos con la pifia de la defensa de Santos.

El cuadro local busca el empate, pero Gallos muestra solidez en su cuadro bajo, y se muestra más peligroso al frente.

En las postrimerías del partido Santos deja ir una oportunidad clara de gol, que hubiera representado el empate.

Pero en tiempo de compensación, en el último minuto, Jordan Carrillo clava el empate en la portería de Aguerre. Ya no hay tiempo para más. Gallos saca un punto con sabor a derrota.

Con el empate, Querétaro llega a 13 puntos, mientras que los de la Comarca alcanzan las 16 unidades. En la jornada 15 Gallos recibirá a Cruz Azul, mientras Santos Laguna visitará al Mazatlán.

Comentarios