El sambo, en ascenso

Pronto, Querétaro podría recibir un torneo internacional

El sambo, en ascenso
Foto: Especial
Deportes 29/02/2020 10:33 Danaý Martínez Actualizada 10:33

El presidente de la Asociación Nacional de Sambo y Combat Sambo, y representante de la Federación Internacional de Sambo (FIAS) en México, Antonio Ramírez Rebollar, aseguró que Querétaro está entre los candidatos para albergar un evento de talla internacional el próximo año.

“Querétaro ha demostrado trabajo y mucho desarrollo en sus siete años. Estamos muy contentos desde la primera vez que venimos, creo que hay un potencial enorme para desarrollar atletas de alto nivel. Varios queretanos han estado en campamentos, en torneos, eventos panamericanos, mundiales y han tenido buenos resultados; entonces, la FIAS ha visto con buenos ojos nuestra propuesta para que se realice, tal vez el próximo año, una competencia de talla internacional, como puede ser un panamericano, una copa internacional de invitación o mundial”, aseguró.

Esto lo dijo en el marco de la segunda edición del campeonato abierto de sambo, el cual se llevó a cabo este en el Polifórum de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro. El evento albergó a 140 atletas, 55 queretanos. Esta competencia es ranqueable para el selectivo nacional y recibió desde categorías infantiles hasta senior.

“[Estamos] muy contentos con la experiencia del año pasado, que también fue muy buena, y ahora estaremos dos días. Cada vez está mejor el nivel. Este año tuvimos mayor participación, sobre todo en infantiles. Vienen atletas de Costa Rica, jueces venezolanos y costarricenses; eso quiere decir que es un evento que está creciendo, además de que es ranqueable para el selectivo nacional y estamos buscando que —en un futuro— sea un evento ranqueable a nivel continental”, comentó Francisco Roque, titular de la Asociación Queretana de Sambo.

El llamado Deporte de Putin está próximo a sumarse como deporte olímpico, y México podría tener participación, ya que cuenta con 16 estados que lo practican. 

Temas Relacionados
sambo Atletas queretanos

Comentarios

Dom, 02/21/2021 - 19:06
Dom, 02/21/2021 - 11:17
Sáb, 02/20/2021 - 20:18
Mié, 02/17/2021 - 13:27
Sáb, 02/13/2021 - 23:11