Se encuentra usted aquí

El azar trajo a Aguilar a Gallos

Jorge, zaguero guaraní, estaba en la mira de su próximo rival, el Necaxa
El azar trajo a Aguilar a Gallos
Foto: Especial
14/02/2020
09:16
Danaý Martínez
-A +A

Jorge Aguilar, defensa de los Gallos Blancos, fue pretendido por Necaxa previo a su llegada al Querétaro. Es la primera vez que que el central  viene a México, los Rayos eran prioridad para que el paraguayo llegase a la Liga MX, pero finalmente concretó un año a préstamo con opción a compra con el club plumífero.

“Lo manejaban mis representantes y dijeron que había una posibilidad de ir al Necaxa, pero al final vine para Querétaro”. 
Fue cuestionado  si le hubiese gustado recalar con los Rayos, pero aseguró que el hecho de venir a México ya es un paso importante en su carrera, porque hay clubes de alto nivel.

El Querétaro visitará el estadio Victoria en la Jornada 6; los Gallos se enfrentarán al rival que les cortó las aspiraciones de pelear por el título el torneo pasado, por lo que es un duelo con sabor a revancha. “Sé que [Necaxa] fue el equipo que eliminó del torneo pasado a Gallos, tiene buenos jugadores, bastante rápidos, son muy buenos para las líneas, pero siempre estamos trabajando nosotros para sacar el partido adelante”, aseguró el zaguero central.

Por otra parte, Aguilar Miranda llama la atención por su nacionalidad, ya que ha habido por lo menos  10 jugadores guaraníes en México que han destacado por su futbol: Darío Verón, Salvador Cabañas, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Osvaldo Martínez y el que más, José Saturnino Cardozo.

“Para mí es algo importante, como dices, todos los futbolistas paraguayos en la posición de central vinieron y dejaron historia acá, y espero no ser la excepción y tratar de copiar eso que dejaron mis compatriotas”, confirmó Aguilar.

El defensa cuenta con 184 minutos en la Liga MX, su debut fue apenas el 23 de enero, su adaptación ha sido rápida tanto en cuestiones de la altitud como en el ambiente del grupo, aunque aún le falta despuntar en cancha. 

Comentarios