Más Información
México tiene en Donovan Carrillo un embajador de la cultura de este país. El patinador artístico en competencias internacionales ya presumió un traje de mariachi y un atuendo de luchador, para este 2024 le rinde homenaje a Pedro Infante.
"Hoy en día compito con música de Pedro Infante, siempre busco enaltecer de alguna manera el gran amor que siento por México porque, además, me siento acompañado de mi gente", compartió el tapatío en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Carrillo Suazo recuerda que la conexión con el popular cantante y actor comenzó "cuando de chiquito veía sus películas con mi mamá".
Así que la estrategia del joven patinador es recurrir a esos instantes que pasaba en su natal Zapopan, Jalisco junto a su madre para "inyectarse" de motivación y brindar una participación especial en la pista de hielo.
"Competir con la canción 'Bésame mucho' e 'Historia de un amor' me recuerda esos momentos de mi infancia y me da la fuerza para buscar buenos resultados en mis competencias internacionales a partir de la convivencia con mi mamá", aseguró el atleta.
Esta no es la primera ocasión que Donovan competirá con música mexicana, ya realizó rutinas al ritmo de 'Hasta que te conocí' y 'Ya lo sé que tú te vas' de Juan Gabriel, así como temas populares como 'Los luchadores' y 'El mariachi loco'.
"Todas estas ideas siempre vienen de la mano de mi entrenador y coreógrafo, donde vamos haciendo listas con diferentes opciones que pueden enamorar y cautivar tanto a nuestro país como al mundo entero", explicó patinador olímpico.
Carrillo Suazo tuvo que someterse a una operación en diciembre pasado, sin embargo, ya se encuentra listo para comenzar su actividad este 2024 con las canciones de Pedro Infante.
"Está el Campeonato Cuatro Continentes a celebrarse en Shanghái, China y posteriormente mi Campeonato Mundial a finales de marzo en Montreal, Canadá", finalizó el atleta tapatío.