Director del Instituto del Deporte no será destituido de su cargo: Kuri | Querétaro

Director del Instituto del Deporte de Querétaro no será destituido de su cargo: Kuri

El gobernador asegura que no existen razones para retirarlo, luego de las denuncias en contra de un funcionario del instituto por presunto acoso sexual

Director del Instituto del Deporte no será destituido de su cargo: Kuri Foto: Archivo

Deportes 06/01/2023 09:50 Montserrat Márquez Actualizada 15:38

No hay razones para que Edward Sánchez sea destituido como director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (Indereq), aseveró el gobernador Mauricio Kuri González.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que uno de los funcionarios de esa dependencia tenía una denuncia por acoso sexual presentada en la Contraloría del estado.

“Nosotros tomamos muy enserio cualquier denuncia de acoso, hay una sola denuncia en la Contraloría que va a dar vista la Oficialía Mayor, va a ser una investigación profunda y no se ha denunciado en la Fiscalía”, agregó el mandatario.

Enfatizó que primero deberá comprobarse la veracidad de las acusaciones, para que con base en eso se tomen las decisiones correspondientes.

El gobernador añadió que al momento no cuenta con ninguna evidencia de que las acusaciones de la realización de presuntas fiestas donde había menores de edad y servidores del Indereq, sean ciertas.

“Solo tengo conocimiento de una fiesta de fin de año y más allá no hay, y la Contraloría ya está haciendo la investigación”, subrayó Kuri González.

Al momento, dijo, no tiene previsto ningún cambio en el gabinete, pero reiteró que todos se juegan su puesto de forma diaria, ya que el único que está contratado por seis años es él.

De acuerdo con declaraciones previas del contralor Óscar García González, la denuncia en su dependencia fue presentada el lunes 19 de noviembre en contra de uno de los directores del instituto, pero no del titular.

Añadió que de acuerdo con la declaración de la mujer los hechos de acoso y hostigamiento se dieron tanto al interior como al exterior del inmueble que alberga las oficinas.

El funcionario estatal fue suspendido de forma temporal mientras se realiza el proceso de investigación y también tiene derecho a mostrar pruebas en su defensa, esto de acuerdo con lo permitido por la ley.

Será recolectada toda la información para comprobar los hechos, y serán citadas todas las personas mencionadas por la víctima para corroborar la situación.

Hasta que no sean acreditadas las pruebas, dijo el gobernador queretano, no podrán presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como que tampoco tenían conocimiento de que la presunta agredida lo haya hecho.

Comentarios