Dan "manita de gato" a canchas de futbol y béisbol en El Tintero

En la pista de atletismo se realizaron trabajos en una superficie de 5 mil metros cuadrados, la cual cuenta con ocho carriles. En el campo de béisbol, con una superficie de 105 metros cuadrados, se suministraron y colocaron 7 mil 105 metros cuadrados de pasto sintético

Dan "manita de gato" a canchas de futbol y béisbol en El Tintero
Foto: Especial
Deportes 19/01/2021 03:04 Montserrat Márquez Actualizada 12:26

El gobernador Francisco Domínguez Servién y el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero entregaron la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles El Tintero.

El mandatario estatal precisó que estos espacios, dignos y seguros para la práctica deportiva, impulsan comunidades más sanas y mejor integradas, complejo en el que se invirtieron recursos estatales y municipales superiores a los 34 millones de pesos.

Explicó que los trabajos de rehabilitación permitieron darle un nuevo rostro a las canchas de futbol y béisbol, así como a la pista de atletismo, sumando espacios modernos y mejor iluminados.

En su mensaje, destacó que desde el inicio de su gobierno a la fecha han entregado 315 espacios deportivos de calidad para beneficio de las y los queretanos.

Nava Guerrero aseguró que la rehabilitación de la unidad deportiva es fruto del esfuerzo y del trabajo conjunto entre gobierno del estado y el municipio de Querétaro a favor de las familias.

“Con esta obra tendremos un municipio con más y mejores oportunidades deportivas, con más y mejor convivencia, más salud y tranquilidad para las familias queretanas; con esta unidad deportiva, de la mano de Pancho, nuestro gobernador, estamos haciendo la diferencia”, declaró.

El director general del Indereq, Markus López Winkler, señaló que en esta área el gobierno estatal dispuso recursos por más de 14 millones de pesos, a fin de atacar varios frentes de trabajo, entre los que destacan la recuperación de la cancha de futbol, así como el suministro y colocación de empastado sintético.

En la pista de atletismo se realizaron trabajos en una superficie de 5 mil metros cuadrados, la cual cuenta con ocho carriles. En el campo de béisbol, con una superficie de 105 metros cuadrados, se suministraron y colocaron 7 mil 105 metros cuadrados de pasto sintético.

También se colocaron 27 luminarias solares en pasillos principales, para beneficio de 50 mil familias de toda la zona norte de la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, explicó que en esta suma de esfuerzos, los trabajos a cargo del municipio consistieron en la recuperación de 24 mil 134 metros cuadrados del área total de la obra.

El proyecto incluyó varios frentes de trabajo en espacios como el campo de futbol y la pista.

Temas Relacionados
obras deportes Luis Nava Gobernador

Comentarios

Sáb, 02/27/2021 - 11:46
Vie, 02/26/2021 - 23:33
Dom, 02/21/2021 - 19:06
Dom, 02/21/2021 - 11:17
Sáb, 02/20/2021 - 20:18