Culmina con éxito Querétaro Maratón

Se llevó a cabo la décima edición del Querétaro Maratón

Foto: Especial
Deportes 21/03/2021 20:11 Danaý Martínez Actualizada 20:11

Con la participación de 10 mil corredores, se llevó a cabo la décima edición del Querétaro Maratón de forma virtual. Desde este sábado y hasta este domingo a las 17:00 horas se acabó el registro de tiempos que los corredores inscritos hicieron en las tres diferentes distancias: 10, 21 y 42 kilómetros.

Alejandro Ávila, quien lleva participando en las 10 ediciones de este Querétaro Maratón, este año fue la excepción, pero por primera vez se preparó para correr los 42.195 kilómetros, desde hace un año lleva preparándose para esta prueba en específico.

“A mí me gustó porque cuando corres de manera presencial los primeros 10 kilómetros o un 21, vas chocando con la gente porque muchos no respetan la velocidad, y el correr de manera virtual estuvo padre porque vas a tu ritmo, yo corrí con un grupo, se llama Zaetas, llevo entrenando con ellos, mi coach se llama Roberto Carlos Hernández, corrimos 6 personas el maratón y fue padre porque nos acompañaron en vehículos personas que nos apoyaron con hidratación, snacks y de alguna manera eso ayudó a que pudiésemos hacer la ruta sin ningún problema”, explicó.

Por su parte, Emmanuel Ávila participó por quinta vez en los 21 kilómetros, este año, la medalla era la última pieza del rompecabezas para formar la palabra Querétaro, y Emmanuel logró hacerlo.

“Pude completar mi medalla lo que me causa mucha felicidad, porque te das cuenta que durante todos estos años el querer impulsarte a querer más hoy tiene un logro, el tener la medalla con la palabra Querétaro, que es una ciudad hermosa y salir a correr en ella es una gran experiencia”, dijo.

En los 10 kilómetros, Julieta Sánchez decidió hacer su ruta en la nueva pista de la unidad deportiva de El Tintero, la acompañó su hijo para apoyarla en esta, que para ella, fue su séptima edición.

“La próxima semana voy a correr la Nocturna, el objetivo lo tenemos que cumplir y tener la mentalidad de que esta situación igual y nos vino a cambiar la forma de vivir, pero no hay que dejar eso, de vivir, a mí me dio mucha satisfacción, la verdad terminé muy a gusto, en lo particular a mí me deja muy satisfecha, creo que tenemos que disfrutar lo que hacemos al máximo”, concluyó.

Comentarios