Se encuentra usted aquí

Cuatro preseas locales

El Nacional de Primera Fuerza de tenis de mesa se hizo en Mérida
Cuatro preseas locales
Foto: Especial
05/12/2019
11:00
Danaý Martínez
-A +A

Se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de tenis de mesa en el que participaron: Quetzalli Pérez, María José Castillo, Melanie de Jesús, Dulce Izeta, Adrián Castillo, Bogdan Olivos, Rubén Arado y Eduardo Bernal como parte del equipo principal queretano; de los cuales se obtuvieron cuatro preseas.

Melanie de Jesús consiguió el segundo lugar en la categoría Sub-21. La competencia abarcó desde las categorías U-11 hasta la U-21 y las libres para el ranking olímpico. En el caso de Querétaro, los medallistas fueron María José Castillo y  Eduardo Bernal en la categoría Sub-15 y  Adrián Castillo en Sub-18, los tres con tercer lugar.

Mientras que Miguel Ángel Romero en la categoría Sub-15 y Bogdan Olivos en la Sub-18 quedaron entre los mejores ocho del país. Estos fueron los atletas locales mejor posicionados en dicha competencia. Mencionar que hasta hace unos meses, el equipo queretano se quedó sin sus principales entrenadores (Guillermo Muñoz y Mónica Miramontes).

Otros queretanos que también tuvieron participación fueron Mauro Márquez, Miguel Romero, Pablo Anguiano, Isaac Melgar, Diana Hernández, Renata Trejo y Nailea Gudiño, quienes forman parte de la plantilla de fuerzas básicas del equipo.

El evento se realizó en Mérida, Yucatán, en el multigimnasio Socorro Cerón Herrera del deportivo “Kukulcán”, con la participación de 298 tenismesistas de 17 estados del país, en el caso de la categoría libre, este evento fue considerado como selectivo para el preolímpico. Yucatán se llevó el campeonato absoluto, tal como lo logró en la pasada Olimpiada Nacional. D. Martínez

Comentarios