Crónica: Gallos Blancos se ahoga en el Kraken

Mazatlán le remonta a Gallos que suma octavo partido sin ganar de visitante

Crónica: Gallos Blancos se ahoga en el Kraken
foto: Especial
Deportes 23/10/2021 20:23 Danaý Martínez Actualizada 20:23

Gallos Blancos sumó su octavo partido sin ganar de visitante, luego de caer en su visita al Kraken por 2-1 ante Mazatlán. Los queretanos no han podido vencer a los sinaloenses desde que estos llegaron a la Liga MX.

La primera de peligro fue de Querétaro, al 14’, con remate fallado por Bryan Olivera, quien disparó con la izquierda desde fuera del área, pero el balón se fue por encima de la portería defendida por Nicolás Vikonis.

Gallos mostraba mayor intensidad en el partido y tuvo una segunda llegada en los botines de Omar Mendoza, pero el balón se fue por la parte izquierda. Por el lado de Mazatlán, su hombre más peligroso era Camilo Sanvezzo, no obstante las llegadas claras no se manifestaron.

Querétaro ligó una seguidilla de llegadas que fueron rechazadas, antes de que Sanvezzo se animara desde fuera del área, pero el balón pasó muy desviado.

Daniel Amador también se animó por los sinaloenses, pero la contundencia no estuvo de su lado. Leo Ramos comenzó a hacer algunos ajustes en el campo entre ellos el cambio de banda de Pablo Barrera con Jefferson Montero, con lo que las llegadas fueron más constantes.

Al minuto 32, Gallos marcó el 0-1, tras un saque de esquina, Pablo Barrera envió una asistencia a Jonathan Dos Santos, quien remató de cabeza al centro de la portería para vencer a Vikonis. Esta es la tercera anotación de Dos Santos en el torneo.

whatsapp_image_2021-10-22_at_23.27.08_1.jpeg

Con la ventaja, Querétaro se acomodó mejor en la cancha, mientras que Mazatlán empezó a descuidar la zona defensiva enviando a la mayor parte de sus jugadores a buscar el empate, lo que ayudó a que tanto Barrera como Montero se encontraran con más opciones al frente.

Antes de finalizar la primera mitad, Dos Santos tuvo el segundo, el esférico pasó cerca del poste queriendo sorprender a Vikonis. Sanvezzo también lo intentó pero la mandó por encima de la meta defendida por Washington Aguerre.

Para la segunda parte, Mazatlán movió sus piezas dándoles entrada a Salvador Rodríguez y Giovanni Augusto. Cinco minutos después, Sanvezzo sorprendió a Aguerre para el 1-1 enviando el balón pegado al poste con lo que marcó su séptima anotación de la temporada.

Gallos aún no se acomodaba, cuando Mazatlán anotó el segundo. Iván Moreno mandó un cañonazo con la pierna derecha dejando sin oportunidad a Aguerre al 52’.
Tras los dos goles, Querétaro se vino abajo, mientras los del puerto se fueron afianzando en la cancha, pero no tuvieron llegadas claras que pusiera en peligro la meta de Aguerre.

Al 79’, llegó la polémica cuando hubo mano de parte de un jugador de Mazatlán, pero tras la revisión del VAR se decretó tiro de esquina.

A seis minutos del final, Aguerre tuvo que abandonar la cancha debido a una lesión sucedida en una de las llegadas de Mazatlán, en su lugar entró Ricardo Díaz.

El duelo tuvo siete minutos extra en los cuales Gallos no pudo empatar y sigue sin ganar de visitante. La última ocasión que los emplumados ganaron de visitante se remonta a la Jornada 6 del Clausura 2020, cuando derrotaron 2-3 a Necaxa.

Con la derrota, Gallos se queda en el lugar 14, con 15 puntos; la siguiente fecha, recibirá a Santos.

Comentarios