¡A correr entre la vid! Anuncian la Xtrail Bernal-Viñedos | Querétaro

¡A correr entre la vid! Anuncian la Xtrail Bernal-Viñedos

Tras dos años de no realizarse por la pandemia, la carrera llega a su octava edición; el recorrido será por los viñedos Freixenet, De Cote y Azteca

¡A correr entre la vid! Anuncian la Xtrail Bernal-Viñedos

¡A correr entre la vid! Anuncian la Xtrail Bernal-Viñedos Foto: Archivo

Deportes 19/05/2022 20:55 Sirse Rosas Actualizada 20:56

Regresa la vida a los viñedos en Querétaro, tres de los cuales abrirán sus puertas este 11 de junio para que más de mil 500 personas corran a través de los viñedos y cavas en la carrera Xtrail Bernal-Viñedos 2022, la cual regresa después de dos años suspendida a causa de la pandemia.

Freixenet, De Cote y Viñedos Azteca serán las tres fincas que los amantes del deporte y la naturaleza podrá caminar o correr en este escenario deportivo-enológico único a nivel internacional, afirmó la secretaría de Turismo, Mariela Morán.

La octava edición de la carrera superará las expectativas, pues en su organización y desarrollo confluye la colaboración de empresarios vitivinícolas, expertos en materia deportiva y autoridades municipales y estatales, aseguró Morán Ocampo.

“Hoy en día los turistas buscan eventos icónicos para compartir con sus familias, y qué mejor que esta carrera que tendrá como marco nuestra maravillosa Peña de Bernal, que es ya un símbolo no sólo en México, sino a nivel internacional”, manifestó.

El director de Xtrail México, Diego Olvera, explicó que la carrera regresa tras dos años de suspensión por la pandemia y tendrá cuatro modalidades: Discovery (5 kilómetros), Brave (10 km), Intrepid (15 km) y Legandary (21 km), con costos que van desde los 599 hasta los 999 pesos, dependiendo de la distancia a recorrer.

Entre todas las categorías se espera la participación de mil 500 corredores, cifra que se ha elevado considerablemente en los últimos años, pues en la primera edición sólo corrieron 250 personas, recordó.

Olvera Mendoza estimó que la derrama económica que este evento representará para Ezequiel Montes estará por arriba del millón y medio de pesos.

“Cada año se cambia la sede del evento, este año le toca a viñedos Freixenet, ellos este año serán los anfitriones, agradecemos también a viñedos de Côte y Viñedos Azteca que nos dejarán pasar por sus viñedos, y esto es parte de lo que vemos como algo único en esta carrera, que ninguna otra en México y posiblemente ninguna en el mundo pasa por tres viñedos”, resaltó.

La carrera de 21 kilómetros arrancará en el centro del Pueblo Mágico de Bernal a las 8:00 horas y el resto de las distancias iniciarán en el Viñedo Freixenet, donde tambien será la meta de la competencia.

Finalmente, el director de Turismo de Ezequiel Montes, Martín Zambrano Aguilera, invitó a los queretanos a participar en la Xtrail Bernal-Viñedos y a conocer el municipio más vinícola de Querétaro. 

Las inscripciones para participar en la carrera se cierran el próximo lunes y toda la información puede consultarse en la página www.deporprive.mx.

Temas Relacionados
carrera corredores viñedos

Comentarios