Confirma Gallos a Jefferson Montero

El ecuatoriano regresa al futbol mexicano

Confirma Gallos a Jefferson Montero
Foto: Especial
Deportes 21/11/2020 11:04 Danaý Martínez Actualizada 11:04

Club Querétaro dio a conocer de manera oficial el fichaje del jugador ecuatoriano, Jefferson Montero, quien portará la camiseta de Gallos Blancos a partir del torneo de Clausura 2021, de acuerdo a información que dio a conocer el agente del jugador, Montero firmó por 2 temporadas.

Esta será la tercera vez que el mediocampista juegue en el futbol mexicano, ya que anteriormente portó las camisetas de Dorados de Sinaloa en el año 2008, posteriormente fue parte de la plantilla del desaparecido Monarcas, Morelia del 2012 al 2014, donde tuvo un paso importante. Participó en 72 juegos en 4 torneos más dos Copas MX, hizo 15 goles, fue parte del 11 ideal en el torneo de Clausura 2015, además de que consiguió el campeonato de la Copa MX junto a Morelia luego de ganarle a Atlas en penales, con lo que puso fin a 14 años de sequía respecto a campeonatos en dicha institución.

El futbolista de 31 años se desempeña mejor como volante ofensivo, tuvo un paso por el futbol español e inglés, en los equipos: Villarreal y Betis; además de Swansea City, Getafe, West Bromwich y Birmingham City respectivamente.  En el Swansea City llegó a ser nombrado jugador del mes en toda la liga, aunque en su último año solamente jugó 4 partidos debido a las lesiones que lo dejaron fuera de la cancha. Fue seleccionado nacional de Ecuador y participó en la Copa del Mundo de Brasil en 2014 y las Copas América 2015 en Chile y Centenario en 2016 en Estados Unidos.

Montero llega a Gallos Blancos como agente libre, por lo que no fue problema para el club firmar su contrato, ya que muchas veces, los equipos deben pagar cláusulas de recisión de contratos. En lo que respecta a su trayectoria, la playera de Gallos Blancos será la décimo segunda que defienda el ecuatoriano.

La noticia de su llegada la dio a conocer el club a través de sus redes sociales, aunque el mismo jugador reveló, también a través de redes sociales, que se encontraba en Querétaro desde el martes pasado y este jueves realizó pruebas médicas.

Fuentes cercanas al club han revelado que Antonio Valencia podría unirse a Montero como fichaje de Club Querétaro, ya que ambos fueron compañeros de selección y son grandes amigos fuera de las canchas, de llevarse a cabo el contrato del también ecuatoriano sería considerado como fichaje ‘bomba’ del equipo plumífero.

Comentarios