Jorge Camacho es uno de los refuerzos de Libertadores de Querétaro para la temporada de la LNBP 2020. El alero sonorense tiene mucha experiencia en la duela, por lo que confía en que este equipo podrá cumplir finalmente la meta de llegar a las rondas finales de la liga mexicana de basquetbol.
“Es nuestra meta, todos los días lo platicamos, en los entrenamientos se habla de eso y la mentalidad de cada uno es estar en los playoffs, eso habla bastante bien de todos los jugadores que están mentalizados para llegar. Desafortunadamente Libertadores se ha quedado a unos escalones, pero este año, estoy seguro que lo vamos a lograr”, expresó.
El jugador de 2 metros de altura viene de uno de los equipos más fuertes de la LNBP: Aguacateros de Michoacán, con quien tiene experiencia de playoffs, además, en su trayectoria también llegó a selección nacional, por lo que es uno de los mejores basquetbolistas mexicanos actualmente.
“La experiencia. Afortunadamente me ha tocado estar en los playoffs gran parte de mi carrera en la LNBP y otras ligas, eso va a favorecer mucho. Tenemos grandes jugadores con experiencia, vienen a portar desde la banca o siendo titulares y obviamente los americanos ni se diga, vienen a jugar para el equipo y eso va a ser bastante importante. Integrarnos como equipo va a ser muy importante, lo estamos trabajando día con día con los entrenamientos que hemos tenido”, señaló.
Desde hace algunos meses, el equipo queretano anunció a los jugadores que estarán representando a la quinteta anaranjada en este torneo, la mayoría de ellos son de origen mexicano lo que inyecta un plus dentro del plantel.
“La base mexicana es extraordinaria, creo que va a ser una de las mejores bases en la Liga, tenemos a jugadores con experiencia que han pasado por selección y otros han sido campeones, eso habla muy bien de la base que tenemos. Nos tenemos que conocer un poco más en la cancha, para poder rendir en los juegos. Es bastante cada entrenamiento y el coach nos ha puesto sobre la mesa que hay que conjuntarnos como equipo. Los americanos han sacado lo mejor de sí en cada entrenamiento y creo que se viene un futuro bastante prometedor para el equipo”, concluyó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

Deportes
Autorizan cerca de 100 comercios para operar alrededor del Estadio Corregidora durante temporada mundialista

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

























