Club Querétaro, en pos de un milagro; enfrentará a Mazatlán | Querétaro

Club Querétaro, en pos de un milagro; enfrentará a Mazatlán

Gallos Blancos visita a los del Pacífico, que vienen en ascenso tras dos victorias al hilo, contrario al pésimo paso de los queretanos, que buscan salir del sótano de la tabla

Club Querétaro, en pos de un milagro; enfrentará a Mazatlán

Club Querétaro, en pos de un milagro; enfrentará a Mazatlán Foto: Cortesía

Deportes 16/08/2022 08:23 Domingo Valdez Actualizada 08:23

Gallos Blancos visita hoy al Mazatlán FC, en la jornada nueve,  en fecha de media semana, y con un equipo queretano que en casi medio torneo sólo ha sumado tres puntos, de 24 posibles.

Los plumíferos llegan a este partido luego de empatar con el Atlético San Luis en el llamado ‘Clásico de la 57’ y de hilar dos derrotas: contra Atlas (3-1) y Tigres (2-1), ambas de visita.

Mientras que los del Pacífico llegan a este encuentro después de dos victorias consecutivas: contra León (0-3) y Chivas (2-1). El cuadro porteño suma nueve puntos, fruto de dos partidos ganados, tres empatados y tres perdidos, que lo colocan en la décima posición de la tabla con  10 goles a favor y 11 en contra.

En tanto, los queretanos, con tres unidades, por sus tres partidos empatados y sus cinco derrotas, siguen sin conocer la victoria en este torneo y en más de 40 partidos de visitante sin ganar. En el goleo, la escuadra de Mauro Gerk  tiene siete goles a favor y 16 en contra.

En el último encuentro entre ambas escuadras, Gallos se impuso como local por marcador de dos goles a cero, en febrero pasado, antes del veto al estadio Corregidora.

Los goles, en aquella ocasión fueron obra de Kevin Escamilla y Ángel Sepúlveda.

Sin embargo, en sus últimas dos visitas al Kraken, Gallos ha cosechado dos derrotas: por 2-1, en el Apertura 2021 y 3-0, en el Clausura 2021.

La escuadra queretana, en sus últimos tres partidos ha mostrado buen futbol, pero no ha sabido sostener el ritmo y errores puntuales le han costado unidades y derrotas, como ante Tigres, en el cual jugó con superioridad numérica y al final terminó con la derrota.

Al momento no se escuchan rumores sobre una posible dimisión de Gerk como estratega, a pesar del paso más que decepcionante durante su gestión.

El cotejo de esta tarde-noche será a las 19:00 horas. El cuadro queretano saltará como víctima ante un equipo mazatleco que llega motivado por sus victorias recientes para dar cuenta del sotanero del torneo,  avanzar en la tabla y aspirar a la Liguilla.

Temas Relacionados
Club Querétaro Gallos Blancos

Comentarios