Clásico joven, en la final de la Liguilla | Querétaro

Clásico joven, en la final de la Liguilla

Cruz Azul y América chocarán por cuarta vez en duelo por el título

Cruz Azul y América chocarán por cuarta vez en duelo por el título

Cruz Azul y América chocarán por cuarta vez en duelo por el título Foto: Imag07

Deportes 10/12/2018 08:55 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 10:39

Son los clubes con más Liguillas disputadas (52 y 55, respectivamente), será la ocasión 16 que se topen dentro de la Fiesta Grande del balompié nacional y la cuarta en la serie por el título, lo que respalda que la confrontación protagonizada por el Cruz Azul y el América sea “la madre de todas las batallas” en la postemporada del balompié nacional.

Al toparse por cuarta ocasión en la final, será el duelo que más veces se ha dado en esta instancia. El Clásico Joven romperá el empate que tiene con los choques América-Pumas y Toluca-Santos, que se han dado tres veces en la batalla definitiva por la corona.

La Máquina se impuso en el partido que dirimió al monarca en la temporada 1971-72 (4-1), pero las Águilasse desquitaron en las finales del ciclo 1988-89 (5-4 global) y el Clausura 2013 (4-2 en penaltis, tras igualar a dos tantos en el agregado). Esta última representa una daga en los corazones celestes, porque el equipo entonces dirigido por Guillermo Vázquez ganaba 2-0 en la compensación del encuentro de vuelta.

Será la ocasión 16 que se encuentran en una Liguilla, número 15 a eliminación directa. El balance favorece claramente a los azulcrema, con 10 éxitos, por cuatro de los celestes.

 

bft

Comentarios