Se encuentra usted aquí

Cardoso sueña con Tokio

El judoca se esfuerza por sumar puntos para representar a México en los Olímpicos
Cardoso sueña con Tokio
Foto: Especial
30/09/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

Gilberto Cardoso es un judoca queretano que desde hace  cinco años se ha esforzado por permanecer entre los primeros lugares de este deporte a nivel internacional. Hoy, a sus 20 años, la posibilidad de asistir a sus primeros Juegos Olímpicos es muy tangible.

“La verdad es que ya no está tan lejos, algo que parecía imposible a esta edad y a este corto plazo, ya está muy cerca. Lo que queda es agarrar buenos lugares en estas competencias siguientes y ya estamos clasificados prácticamente”, dijo el atleta queretano.

Cardoso suma 500 puntos en el camino rumbo a Tokio 2020, necesita sumar 540 unidades para conseguir la calificación a la justa veraniega, a un año de dicho evento, el camino aún es largo para el queretano.

“Mi competencia dentro de la categoría de 73 kilos es con Eduardo Araujo, un competidor muy fuerte y ahí vamos a la par, buscando la clasificación ambos. Será todavía más difícil, van a estar los mejores competidores del mundo que están en los primeros lugares, pero estamos entrenando para eso, para ganarle a los mejores del mundo”, comentó Gilberto.

Durante este fin de semana, Gilberto estuvo en Querétaro para competir en el torneo nacional de judo Daniel F. Hernández, en el cual dominó el tatami en la división de 73 kilogramos luego de vencer al representante del Estado de México por ippon.

Su siguiente competencia será el Grand Slam a celebrarse en Brasilia, Brasil del 6 al 8 de octubre, donde buscará sumar puntos para la clasificación olímpica.

Respecto al nacional de judo, el evento cerró con 700 participantes. Querétaro finalizó en tercer lugar por equipos. Otro de los queretanos que sobre sale por sus resultados y está en el camino para representar a México es Arturo Campos, quien es el número 1 en la categoría de 17 años, en la división de 90 kilogramos.

“Fueron buenos, pero me siento mal porque casi todos mis competidores entraron con miedo y no pelearon igual, los vi peleando entre sí y estaban dando todo, y conmigo no sacaron nada. Me siento defraudado”, comentó el judoca, luego de haber participado en este torneo nacional.

El presidente de la Asociación Queretana de Judo, Alfonso Téllez se sintió satisfecho con los resultados obtenidos y la participación del estado en la organización y competencias de este evento.

“Llegamos con 62 competidores, también es algo que no se había visto, considero que fue un buen resultado para el estado. También tuvimos a Gilberto Cardoso que es un campeón y seguramente va a estar en Tokio 2020, vino aquí, estuvo compitiendo y eso le da mucho renombre al torneo”, finalizó.

Comentarios