Buen fogueo en Corea

La Selección Mexicana de Sambo llevó a tres atletas queretanos

Buen fogueo en Corea
Foto: Especial
Deportes 22/11/2019 10:28 Danaý Martínez Actualizada 10:28

Más Información

Juan Manuel Salinas, capitán de la Selección Mexicana de Sambo, David Garfias y Jesús Suastegui, compitieron en el campeonato mundial de sambo, el cual se llevó a cabo en Corea. El evento tuvo participación de 150 países.

Salinas —quien es el más experimentando, ya que este fue su quinto Mundial—, logró quedar en el top 10 del mundo. En la primera ronda eliminó al competidor de Chipre y para el segundo combate cayó en un duelo muy cerrado contra el representante de Japón, en la división de 76 kilogramos, modalidad sports.

“Es muy diferente, ya estás más concentrado y enfocado en lo que quieres, ya no divagas tanto, ya no te achicas, sales con más ganas porque sabes que tienes las cualidades para hacer bien las cosas. [El ser capitán] me hace sentir contento por el proceso que he llevado, he estado trabajando mucho para ello, es una responsabilidad grande porque vienen generaciones atrás de mí, pero feliz de estar aquí”, aseguró Juan Manuel.

El capitán nacional tendrá un 2020 muy interesante, ya que además de las competencias que se tienen programadas, buscará irse algunos meses a Francia o a Rumania a entrenar, para tener mayor fogueo de cara a la que sería su sexta Copa del Mundo

sambo_corea_especial_2.jpeg

El sambo nacional tiene buen nivel, sobre todo el queretanos, quienes son tetracampeones nacionales, pero hace falta el fogueo internacional, principalmente ante  países europeos y asiáticos.

Por su parte, David  (-100kg) cayó en su primer combate contra el competidor de Corea, Garfias es seleccionado nacional también en la disciplina de judo. Mientras que Jesús Suastegui (68Kg) cayó en su primer combate contra España.

“Vengo contento porque hemos entrenado fuerte, competimos contra atletas de un nivel extraordinario, hemos demostrado que México es potencia, en Querétaro ha crecido mucho, eso nos pone en un buen parámetro. A nivel mundial hay que seguir trabajando, el continente americano solamente se trajo tres medallas de tercer lugar: dos de Venezuela y una por parte de Estados Unidos, entonces tenemos que seguir desarrollándonos, pero vamos en buen nivel”, afirmó Francisco Roque, entrenador en jefe de la Selección nacional de sambo y responsable técnico de la selección de la UAQ.

Mencionar que estos atletas son estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro, y llevan ocho años trabajando en este proyecto deportivo, que está luchando por ser parte de los Juegos Olímpicos. 

Temas Relacionados
sambo seleccionados Copa del Mundo

Comentarios

Sáb, 02/27/2021 - 11:46
Vie, 02/26/2021 - 23:33
Dom, 02/21/2021 - 19:06
Dom, 02/21/2021 - 11:17
Sáb, 02/20/2021 - 20:18